Berlusconi vuelve al fútbol comprando el Monza
El antiguo jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, presidente del Milan durante 30 años, regresó al fútbol anunciando este viernes que su conglomerado de empresas Finivest ha comprado el Monza, que juega en la Serie C (tercera división).
«Fininvest S.p.A. completó la adquisición del 100% del SS Monza 1912», señala Finivest en su comunicado, añadiendo que Adriano Galliani, brazo derecho de Berlusconi en el Milan, fue nombrado delegado del club.
El actual presidente del club, Nicola Colombo, seguirá en el puesto y formará parte del consejo de administración, como Galliani y Paolo Berlusconi, hermano del antiguo presidente del Milan.
Berlusconi había dejado el fútbol en abril de 2017, cuando vendió el Milan al empresario chino Yonghong Li por más de 700 millones de euros. El club cambió nuevamente de manos y ahora lo maneja el fondo estadounidense Elliott.
Con el Milan Berlusconi vivió una época dorada en sus 31 años de presidencia, de 1986 a 2017, logrando ocho títulos de campeón de Italia y cinco Ligas de Campeones.
El club sirvió también para los intereses políticos-económicos de Berlusconi, que el sábado cumplirá 82 años.
Temas:
- Silvio Berlusconi
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 15 de junio de 2025
-
PSG-Atlético: arranque exigente ante el campeón de Europa
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Carlos Sainz explota contra Hadjar: «Ha tirado mi fin de semana a la basura»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe haiga o haya
-
Víctor Jiménez: «No basta con conservar el suelo. Hay que volver a recuperar la fertilidad que se ha perdido»
-
Adiós a este conocido supermercado de España: cierra todas sus tiendas en esta comunidad autónoma para siempre
-
Aviso especial de la AEMET por lo que va a pasar este verano: «Nunca, o casi nunca…»
-
Ni papas arrugadas ni gofio: éste es el plato que Quevedo comería todos los días sin parar