Deportes

A Benzema se le acaban las vidas

Año tras año, se repite la misma película en Concha Espina en torno a Karim Benzema.  El delantero francés ha sido cuestionado desde que llegó al Real Madrid allá por 2009 por esa sensación de pasotismo sobre el césped, por su falta de garra, y sigue siendo uno de los focos de las críticas del madridismo.

El Bernabéu sabe que el galo es un súper dotado técnicamente y un ariete de los que hay pocos en Europa, pero Karim nunca ha logrado conectar al cien por cien con la afición merengue, y sus últimas actuaciones no ayudan a que este pensamiento haya cambiado.

El partido de vuelta de cuartos de final de Copa ante el Celta puso en evidencia que el delantero no pasa por su mejor momento, aunque Zidane sigue teniendo fe ciega en su pupilo, de ahí que sea titular siempre en las grandes citas. Ante el cuadro vigués, Benzema estuvo desaparecido. Tampoco olvida la parroquia blanca el error del francés que precedió al 2-1 de Jovetic en el partido de Liga contra el Sevilla, así como el fallo grotesco a puerta vacía ante el Celta en la ida en el Bernabéu, un hipotético gol que pudo cambiar el devenir de la eliminatoria.

En el punto de mira

Benzema está en el punto de mira, sobre todo para la afición. En la cúpula siempre han confiado en el delantero francés y le consideran top en su puesto. Sin embargo, el próximo verano se presenta movidito y el club podría plantearse traspasar al galo si viene un galáctico para la delantera. Aubameyang, Dybala y Agüero son los que más suenan, aunque hasta junio no habrá movimientos en firme.

Si el Real Madrid decidiera acometer una gran operación para fichar a un ariete, Benzema tendría todas las papeletas para salir del equipo blanco, y novias no le van a faltar. En la Premier League hay varios equipos tras sus pasos, entre ellos el Arsenal de Wenger, que no se olvida de su compatriota. Además, a Carlo Ancelotti le encantaría volver a dirigir al delantero francés en el Bayern de Múnich, aunque la competencia de Lewandowski no facilita su llegada a Alemania.