Benítez puede ser destituido en las próximas horas
Rafa Benítez puede tener las horas contadas como entrenador del Real Madrid. El empate del equipo blanco en Mestalla, que le impide recortar puntos con el Barcelona después del pinchazo de los azulgrana ante el Espanyol, podría precipitar la destitución del entrenador madridista de manera inminente. Zinedine Zidane sería su sustituto en el banquillo del Bernabéu.
Tal y como adelantó Okdiario, la intención de Florentino Pérez era cambiar de entrenador si el Real Madrid no ganaba en Mestalla. A pesar de que el presidente madridista había sido el gran valedor de Rafa Benítez e incluso le había mantenido en el puesto después de la debacle en el Clásico del Bernabéu, la mala imagen del equipo en los últimos partidos y la irrespirable situación entre el técnico y varios cracks de la plantilla habían puesto a Benítez en una situación límite.
La continuidad del entrenador dependía del resultado de Mestalla: victoria o destitución. El empate, sin embargo, plantea un escenario nuevo. Es cierto que el Madrid mejoró su imagen en el partido ante el Valencia, al menos en intensidad, y también que los blancos fueron perjudicados por el arbitraje, pero los dirigentes del club madridista se plantean ahora si la mejor solución es continuar con Benítez o sustituir técnico para intentar un cambio de rumbo del equipo.
En sus 14 temporadas como presidente, Florentino Pérez sólo ha cambiado de entrenador a mitad de campaña en dos ocasiones, con García-Remón y con Vanderlei Luxemburgo. Al presidente del Real Madrid nunca le ha gustado cambiar de técnico en mitad de un año, pero la situación con Rafa Benítez es límite.
Los pesos pesados de la plantilla, a pesar de las manifestaciones públicas de apoyo de Ramos o Marcelo en Valencia, no están con el entrenador, como tampoco lo está la grada del Bernabéu, que silba a Benítez en cada partido. El equipo no realiza un juego a la altura del talento de sus futbolistas y ni siquiera los resultados sirven para avalar el trabajo del técnico. Por todo ello Benítez podría tener las horas contadas como entrenador del Real Madrid.
Temas:
- Rafa Benítez
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
La montaña rusa de Giménez en 24 horas: deja en el aire su futuro y se lesiona a los 18 minutos
-
Cuándo se juega el Rafa Jódar – Arnaldi: a qué hora empieza el partido del Masters 1000 de Roma y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Márquez se cae en la última vuelta
-
Caos en el Giro de Italia: una durísima caída con 30 ciclistas implicados obliga a neutralizar la etapa
Últimas noticias
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
Alba Carrillo abandona TVE tras criticar «privilegios» a la televisión pública: «No me amordazan por cuatro perras»
-
Hantavirus: esto ya lo hemos vivido
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados