Deportes

El Barcelona no se cansa de llorar y recurrirá a la justicia ordinaria para repetir el Clásico

El Barça solicitará a través de la justicia ordinaria todas las imágenes y audios del Clásico

El Barça prosigue en su camino de emprender todas las medidas posibles para que se repita el Clásico de Liga ante el Real Madrid por el gol fantasma de Lamine Yamal: recurrirá a la justicia ordinaria. El club azulgrana, a través de su presidente Joan Laporta, ya manifestó que emprendería todas las vías legales que estuvieran a su alcance para esclarecer lo que pasó en el Santiago Bernabéu: ahora recurrirá a la justicia ordinaria para reclamar todas las imágenes y audios del VAR del Clásico.

El Barcelona se siente perjudicado por las decisiones arbitrales en el Clásico, último partido de la temporada que podía sostener al equipo en la lucha por algún título, completamente descartado por La Liga tras el triunfo con remontada del Real Madrid. Las quejas de Xavi Hernández, pese a que sus propios jugadores apuntaron a errores propios, fueron posteriormente sostenidas por la cúpula culé a través del presidente, que advirtió este lunes de que irían hasta el final para determinar qué sucedió exactamente en el Bernabéu.

Así, desde el Barcelona están cumpliendo lo que aseguró Laporta este lunes y prosigue su hoja de ruta, ya que la Real Federación Española de Fútbol no ha entregado todas las imágenes y audios que solicitaron los culés del Clásico. Sin ellas, el Barça emprenderá ahora la vía judicial, recurriendo a la justicia ordinaria para reclamar esta información del Clásico a la RFEF.

«Como club, queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que les informo que desde el Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol para que nos facilite la totalidad de las imágenes y audios que generó la jugada», fueron las palabras de Joan Laporta en un comunicado oficial del Barcelona, en el que ya avisaba que emprenderán «todas las actuaciones oportunas para revertir la situación».

El Barcelona se quejó del gol fantasma

Y es que tras la petición inicial del Barcelona, la RFEF ya ha respondido que no hará ningún tipo de excepción con los culés, ya que hasta la fecha jamás ha facilitado este tipo de material a ninguno de los clubes. En pleno apogeo de dudas y reproches por parte del Barça, la Federación ya compartió en sus redes sociales un vídeo con audio de las conversaciones que mantuvieron César Soto Grado y José María Sánchez Martínez, los que fueron árbitro principal y responsable del VAR en el Clásico, en pos de dar visibilidad a las decisiones tomadas en las acciones más polémicas.

«De confirmarse que fue un gol legal, como así pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en algún encuentro de ámbito europeo como consecuencia de un error», eran algunas de las palabras de Laporta, en las que defendía la posibilidad de que se repitiera el encuentro, algo inédito hasta la fecha, a lo que añadía: «Además, quiero subrayar que, a pesar de que nos centraremos en esta jugada, también estamos en desacuerdo con diversas acciones que se produjeron en el transcurso del partido y que, pudiendo ser consultadas en el VAR, no se dio esta herramienta por parte del árbitro incomprensiblemente».

Así, tal y como apuntan desde RAC1, el Barça emprenderá acciones ante la justicia ordinaria para reclamar las imágenes y audios que por el momento les han negado desde la Federación, con el objetivo de determinar con claridad si las decisiones tomadas fueron las correctas durante el Clásico y si deben o no pedir la repetición del partido ante el Real Madrid.