Deportes
Mercado de fichajes 2019

El Barça tiembla: Messi puede irse gratis la próxima temporada

Las últimas informaciones desveladas sobre el contrato de Leo Messi tienen muy preocupada a la plana mayor del Barça. La posibilidad de que abandone el club la próxima temporada está sobre el aire

Leo Messi tiene en vilo al Fútbol Club Barcelona. Las últimas informaciones referentes a su contrato tienen algo nerviosa a la plana mayor del club catalán por la posibilidad de que este se marcha gratis la próxima temporada. Preocupa el escenario en Can Barça. Más de una década con uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol de tu lado hace difícil visualizar la estampa sin él.

La continuidad del argentino está sobre la mesa. Si hace unos días, El País afirmaba que su contrato expiraba en 2021, Marca saca punta a esa información, matizándola y dándole una dimensión mucho más preocupante para los intereses del Barça. Según el mencionado medio deportivo, Leo Messi firmó su contrato hasta el próximo verano, hasta 2020, y uno de los apéndices permitía la ampliación de este contrato un año más, hasta 2021, completamente opcional.

¿Qué quiere decir esto? Que Leo Messi es libre de negociar su futuro a partir del 1 de enero, dentro de algo más de tres meses. El argentino podría decidir con qué equipo jugará la próxima campaña totalmente gratis pese a esa opción que puedan tener los culés. La simple composición de la frase aterra sobremanera en los despachos del Camp Nou.

En un primer momento Mundo Deportivo aseveró que el argentino tenía la libertad de abandonar el club catalán rumbo a un club menor –como lo hicieran Xavi o Iniesta–, algo que ahora aseguran que no es así: puede irse gratis a cualquier club. Leo Messi es en estos momentos amo y señor de su futuro, tiene la sartén por el mango y solamente su palabra puede tranquilizar a las masas.

Los pesos pesados del Fútbol Club Barcelona están en estos momentos preocupados por el devenir del club y el futuro de Leo Messi. No están gustando nada las filtraciones sobre su contrato, que expone a la entidad y da más poder si cabe al argentino para que tome decisiones a corto plazo, todo lo corto que serán los tres meses hasta que llegue ese 1 de enero, momento en el que Leo es libre de negociar…