El Barça prepara una ofensiva final por Koundé
El Barça irá a por Koundé tras Lewandowski… y el PSG se mete en la lucha
El Barça pide a Azpilicueta que se libere del Chelsea
Tras las llegadas de Lewandowski y Raphinha, el siguiente objetivo del Barcelona es apuntalar la defensa como señaló Laporta esta semana. Jules Koundé es el hombre elegido y deseado por Xavi para reforzar el centro de la zaga, pero les ha salido un competidor bastante duro: el Chelsea. Ante la presión del cuadro londinense, los azulgrana están listos para presentar una oferta oficial al Sevilla.
«Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores», reconocía Laporta recientemente. En ese sentido, Koundé es el primero de la lista pero la llegada de Tod Boehly al Chelsea con una inyección de capital bastante poderosa ha complicado el fichaje del zaguero galo.
No obstante, desde las oficinas del Camp Nou están trabajando a contracorriente para mandarle una propuesta formal al Sevilla antes de que acepten la oferta del Chelsea. El Barça es consciente de que no puede llegar a los 65 millones de euros que le ofrece el club inglés y mucho menos a los 12 kilos brutos (unos 6-7 en netos) de salario. Aún así hará una ofensiva final, algo inferior, para intentar convencer a los de Nervión.
El club catalán tiene a su favor el acuerdo alcanzado con Koundé, con el que tendría apalabrada su llegada hasta 2026. El Sevilla quiere sacar 60 millones por el central que tan bien ha rendido a las órdenes de Lopetegui esta temporada, pero los problemas económicos del Barça hacen que tenga muy difícil alcanzar esa cifra aunque se podría quedar bastante cerca de las exigencias del cuadro andaluz.
Según la información publicada por el periodista Pol Alonso, el Barcelona va a presentar en las próximas horas una oferta de 58 millones de euros (variables incluidas) por Jules Koundé. La propuesta es inferior a los 65 que ofrece el Chelsea, la cual seduce más al conjunto sevillista. Una vez llegue la oferta formal del conjunto de Xavi Hernández, la decisión estará en manos del futbolista que deberá decidir si apuesta por el dinero de la Premier o el proyecto del Barcelona con el que tiene un acuerdo.
Lo último en Barcelona
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Lamine Yamal no tiene descanso
-
Flick: «Este partido contra el Atlético es una final antes de la final»
-
Vitor Roque no levanta cabeza tras dejar el Barça: ni un solo gol desde que fichó por el Palmeiras
-
El Barcelona prepara la semifinal de Copa contra el Atlético sin más bajas y con Raphinha listo
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder