El Barça pasa de Alaba
El Bayern de Munich está dispuesto a vender a uno de sus jugadores David Alaba el próximo verano. El lateral austriaco tiene contrato hasta 2021, sin embargo, el club está interesado en ponerle en el mercado cuando finalice la temporada.
El propio jugador ha manifestado en más de una ocasión su disposición a hacer carrera en otros clubes. “Soy consciente de que algún día tendré que tomar una decisión. Me siento bien aquí, pero también es cierto que me imagino tomando un camino diferente, dar un paso adelante o buscar un nuevo desafío”, decía Alaba abriendo la puerta de salida del conjunto alemán.
Su juventud y su gran versatilidad sobre el terreno de juego – se desempeña como lateral derecho, pero ha jugado también como central e incluso mediocentro- abre el abanico de posibilidades de cara a encontrar futuros compradores. Uno de los clubes que se perfilaba como posible destino del austriaco era el Barcelona, además del Real Madrid y Paris Saint Germain.
No es el momento
Pese a que el nombre de David Alaba ha sonado en varias ocasiones en la órbita de los azulgranas, éstos habrían decidido recular y por el momento han dejado a un lado su interés por el austriaco.
El jugador ha sido ofrecido al club presidido por Josep María Bartomeu, pero no se considera su fichaje una prioridad, ya que Jordi Alba es indiscutible en la plantilla y consideran que están bien cubiertos con el lateral de la selección española.
Además, el conjunto bávaro pedirá una elevada cantidad para vender a su estrella, más teniendo en cuenta las cifras que se manejan hoy en día en el mercado. Por todo ello, el Barcelona ha decidido mirar hacia otro lado. De modo que el futuro de David Alaba es todavía una incógnita, pero parece estar lejos de la Ciudad Condal.
Lo último en Barcelona
-
Lewandowski y su confesión más personal sobre Lamine: «Pensaba que eso era imposible a los 15 años…»
-
Las peñas del Villarreal estallan por el partido de Miami: «Nos da igual que nos paguen todo»
-
El Barça no dispone de la triquiñuela del Johan Cruyff para albergar partidos de Liga
-
El Barça filtra imágenes nocturnas regando el césped del Camp Nou como medida de presión
-
El dineral que cobrará el Barcelona por jugar en Miami: caché más elevado que la Supercopa de Arabia
Últimas noticias
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Imágenes impactantes de los incendios de España: miles de hectáreas arrasadas y evacuaciones masivas
-
Castilla y León en situación «muy compleja» con cinco incendios graves y varios municipios desalojados
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»
-
ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11