El Barça mantiene a Koeman hasta después del partido contra el Atlético
Pese a no poder sentarse en el banquillo del Metropolitano por sanción, Ronald Koeman sí estará dirigiendo al Barcelona en su duelo de este sábado contra el Atlético de Madrid. El equipo culé fue arrasado por el Benfica en la última jornada de Champions cayendo por 3-0 levantando todo tipo de especulaciones en torno al futuro del técnico holandés.
Tras horas de reuniones, finalmente Koeman se sentará en el banquillo para dirigir al equipo contra el Atlético de Madrid. El tulipán intentará salvar el enésimo match-ball como técnico culé en un duelo donde se reencontrará con Antoine Griezmann y Luis Suárez, a quien echó del equipo.
El principal motivo para no rescindir a Koeman reside en los 14 millones de euros que tendría que pagar el club a modo de indemnización. El holandés firmó un contrato muy ventajoso en la época de Josep María Bartomeu y se aferra a él, pese a las múltiples críticas recibidas por el rendimiento del equipo.
Sin ir más lejos, el Barcelona no había arrancado tan mal en la Champions League en toda su historia y el riesgo de caer en la fase de grupos es una realidad. Los culés, de hacerlo, dejarían de ingresar 9,5 millones de euros, además de todos los premios que vendrían si avanzasen en las fases finales. Laporta sabe que el crédito de Koeman es reducido, pero tampoco hay más cera de la que arde en su plantilla.
El club espera que pueda sacar un buen resultado de la visita al Metropolitano y que, poco a poco, incorpore a jugadores que ahora no están disponibles como Agüero, Dembélé o Ansu Fati al 100%. El Barça cree que Koeman, siempre y cuando los resultados y el esquema de juego sea el 4-3-3, puede remontar un partido que muchos dan por imposible. El holandés es un superviviente nato.
Lo último en Deportes
-
El «histórico» viaje del Rayo para jugar la Conference: «Tres horas y media en avión y 167 kilómetros»
-
Nico González, a punto de caramelo para el Atlético
-
Alcaraz y Raducanu caen eliminados a las primeras de cambio en los dobles mixtos del US Open
-
El jefe de Ferrari lamenta haber echado a Sainz para fichar a Hamilton: «No es como Carlos…»
-
El Barcelona repesca un jugador que despidió… ¡hace dos meses!
Últimas noticias
-
Es oficial: la Seguridad Social te va a quitar la pensión de jubilación si estás en este grupo de personas en España
-
Jamás pongas esta planta dentro de tu casa: atrae la soledad y la mala suerte, lo dice el Feng Shui
-
Es un manjar de dioses, pero los turistas nunca se acercan: éste es el tabernero de 96 años que tiene la mejor tapa de Madrid
-
Ni agua del grifo ni vinagre: la forma correcta de lavar las fresas para eliminar los restos de pesticidas
-
Ni plástico ni telas: el sencillo truco de un panadero para conservar el pan fresco varios días seguidos