Deportes
Es una apuesta de Deco

El Barça se lanza a por Fresneda

El Barça contempla el fichaje del joven Iván Fresneda, del recién descendido Valladolid, para cubrir el lateral derecho de Xavi Hernández

De Jong siembra las dudas sobre su continuidad en el Barcelona

El Barça ata a el ‘Monstruo’ Mikayil Faye, la nueva joya de Senegal

Uno de los objetivos prioritarios del Barça junto al fichaje de un reemplazo de Sergio Busquets de cara a la próxima temporada es un lateral derecho que cumpla con ciertos requisitos. Xavi Hernández estuvo toda la temporada sin un lateral puro, tras el errático fichaje de Bellerín y con el parche de Sergi Roberto, Balde, Araujo y Koundé, ninguno de ellos nativos de la posición. Uno de los candidatos para cubrir ese puesto sorprende a muchos: Iván Fresneda.

El lateral derecho del Valladolid, que en este final de temporada consumó su descenso a la categoría de plata, es uno de los nombres que tiene en carpeta Deco de cara la temporada 23/24 para cubrir esa demarcación. Es el nuevo integrante de la dirección deportiva culé el que ve más importante cubrir esta posición con un jugador específico, pese a que Xavi ve más prioritario gastar el dinero en otras posiciones.

El hecho de que el Valladolid ha caído a Segunda rebaja el valor de mercado de Fresneda, que a sus 18 años ya se había asentado en la élite y tenía, según Transfermarkt, un precio de 10 millones de euros según su rendimiento. El descenso provoca además que su cláusula de rescisión sea de 20 millones de euros. Tiene contrato hasta 2025 con el Valladolid.

En el Barça, según Sport, se espera que ese precio puede reducirse aún más con la posibilidad de incluir en la operación a alguno de los canteranos que han brillado esta temporada en el Barça Atlètic y que no van a tener sitio en los planes de Xavi, sobre todo tras el batacazo por el ascenso ante el Real Madrid Castilla de Raúl González.

Pero la temporada de Fresneda, su edad y descenso del Valladolid hacen del jugador un futbolista muy apetecible para muchos clubes. Su agente confirmó que al menos una treintena de clubes ya había preguntado por su situación para ser conocedores de en qué escenario moverse con él y si en verano estará a su alcance. Un ejemplo es el Arsenal o el Borussia Dortmund, con los que se ha relacionado ya en varias ocasiones. El jugador es internacional con España en categorías inferiores.

Su nombre sorprende sobre manera en el Barça porque no es un futbolista contrastado, sino un sorpresa, que esta temporada ha irrumpido en la élite con muy buena nota. Se trataría de una apuesta personal de Deco, que ve condiciones suficientes en el jugador para ocupar esa demarcación en el Barça de Xavi.