Acuerdo Barça-Atlético por Luis Suárez: los rojiblancos pagarán por objetivos
Luis Suárez jugará en el Atlético de Madrid. El Barcelona ha aceptado dejar salir al jugador tras pactar el pago por parte del conjunto rojiblanco de una serie de cantidades variables por objetivos
El Barcelona y el Atlético de Madrid han alcanzado un principio de acuerdo para que Luis Suárez vista la camiseta rojiblanca. Después de las reuniones mantenidas este martes, se ha pactado que el uruguayo llegue al Metropolitano pagando únicamente una cantidad variable en función del rendimiento del jugador y los objetivos conseguidos por el conjunto rojiblanco. Para posibilitar la llegada de Suárez, el delantero ha accedido a rebajarse el sueldo a nueve millones de euros por cada una de las dos temporadas que firmará.
El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, se reunió con los asesores del delantero, con motivo de cerrar los flecos de su salida del club. Los azulgranas habían dado marcha atrás a la idea de darle la carta de libertad al jugador, al considerar que se marchaba a un rival directo y exigían que la desvinculación de Suárez pasase por el pago de un traspaso del Atlético. Unas condiciones que podían comprometer la llegada del charrúa a la disciplina que dirige Simeone. Pero al final se ha alcanzado una fórmula que paso por el pago de cantidades variables por objetivos.
El objetivo del Barça era el de desprenderse del jugador aunque fuese sin ingresar un euro. Desde el club estaban dispuestos a darle todas las facilidades para salir, con tal de ahorrarse los cerca de 35 millones que les supone el mantenimiento de su ficha. Sin embargo, al conocerse que Suárez no iría a la Juventus y que sus intenciones eran las de reforzar a otro equipo de la Liga como es el conjunto rojiblanco, los catalanes han bloquearon la operación.
Con el objetivo de llegar a un acuerdo, parte de la directiva culé, con el máximo mandatario a la cabeza, se pusieron en contacto con los representantes del ariete buscando darle una solución rápida al conflicto. Suárez no cuenta ni para el club ni para Ronald Koeman, que ya le comunicó nada más llegar que quería prescindir de sus servicios y se lo dejó más claro si cabe al no incluirle en las convocatorias de los primeros amistosos de la pretemporada.
Finalmente, se marchará a coste cero al conjunto rojiblanco y, únicamente, el Atlético abonará una cantidad variable, estipulada en función de los objetivos. Se repite así una fórmula que los barcelonistas ya han utilizado en este mercado para acelerar la operación salida y desprenderse de figuras como Rakitic o Vidal.
Lo último en Barcelona
-
El revelador testimonio de la viuda del médico del Barça fallecido: «Se enteraron por televisión…»
-
Complot entre las otras candidaturas del Barça para unirse a Font e intentar derrotar a Laporta
-
Malas noticias para el Barça: Lewandowski baja contra el Atlético tras partirse la cara
-
Flick no pierde la esperanza: «Remontar cuatro goles contra el Atlético es difícil, pero todo es posible»
-
El ridículo de Víctor Font con Xavi: «Iba a firmar con nosotros, pero se dejó el DNI en casa»
Últimas noticias
-
Zapatero reconoce que pidió al conseguidor a sueldo de Plus Ultra que pagara 198.000 € a sus hijas
-
Zapatero admite en el Senado que cobró en torno a medio millón de su conseguidor vinculado a Plus Ultra
-
El Rey alerta de riesgo de «escalada» en Oriente Medio y pide «diálogo en una búsqueda honesta de la paz»
-
El revelador testimonio de la viuda del médico del Barça fallecido: «Se enteraron por televisión…»
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU en directo | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump