El Barça ejecuta la segunda palanca e ingresa más de 300 millones
El Barça ejecuta la primera palanca a cambio de 207,5 millones
Los socios del Barça activan las palancas para ingresar 700 millones
Nueva lluvia de dinero para el FC Barcelona a costa de hipotecar sus futuros ingresos de televisión. El club catalán ha ejecutado la segunda palanca y, aunque no ha dado cifras oficiales, se estima que recibe entre 300 y 400 millones de euros a cambio del 15% de sus derechos audiovisuales durante los próximos 25 años. Igual que ocurrió con la primera palanca, al otro lado del acuerdo está el fondo de inversión estadounidense Sixth Street.
«El FC Barcelona ha anunciado hoy una inversión adicional de Sixth Street, una compañía de inversión líder a nivel global y con gran experiencia en el mundo del deporte y medios de comunicación, que sigue a la adquisición previamente anunciada del 10% de los derechos de televisión del Club de LaLiga. Con esta segunda transacción, el FC Barcelona ha vendido un 15% adicional de los derechos de televisión del Club de LaLiga. En total, Sixth Street recibirá el 25% de los derechos de televisión del Club de LaLiga durante los próximos 25 años», informó el Barcelona en un comunicado.
Tras confirmarse el fichaje de Robert Lewandowski, Joan Laporta ya había avisado de que no llegarían nuevos fichajes hasta que se activara la segunda palanca. Simple y llanamente, no había más dinero para acometerlos. Los 207,5 millones de euros de la primera ya se esfumaron para cerrar el último ejercicio económico sin pérdidas y lograr las contrataciones del brasileño Raphinha y el propio Lewandowski.
El FC Barcelona llega a un acuerdo con @sixthstreetnews para adquirir un 15% adicional de los derechos de televisión que tiene en LaLiga
🔗 Todos los detalles: https://t.co/dVLtCjvLky pic.twitter.com/16ZUKJh7wA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 22, 2022
Si todo el dineral recibido con las dos primeras palancas a cambio del 25% de los derechos audiovisuales no es suficiente, Laporta aún se guarda un último as en la manga que también fue aprobado el mes pasado por la asamblea de socios compromisarios. Se trata de la venta de hasta el 49% de Barça Licensing & Merchandising (BLM), una operación que podría reportar otros 200 millones de euros.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
Raphinha raja del The Best y el Balón de Oro tras ser MVP de la Supercopa: «Tienen que mirar más fútbol»
-
Otra final en la que Lamine Yamal no es el jugador franquicia del Barcelona
-
La advertencia de Cañizares a Lamine Yamal: «Estás en el año más difícil de tu carrera»
-
Laporta no pone límites a la ambición del Barcelona
Últimas noticias
-
Los expertos en mascotas lanzan un comunicado importante para las personas que tienen un único gato en casa
-
Palo de Hacienda con los regalos de Reyes: los casos en los que va a ir a por ti y es oficial
-
Primark hace el lío a Sklum y copia su producto más vendido a precio de ganga: está volando de las estanterías
-
No falla nunca, pero poca gente lo usa: el sencillo truco del «3-3-2-2» para que la carne quede en su punto
-
Las únicas comunidades autónomas que no tienen calle en Madrid y la razón