El Barça tira la casa por la ventana: el traspaso de André Gomes puede alcanzar los 70 millones
Ante todas las noticias surgidas en los últimos días en relación al fichaje de André Gomes por el Barça, los azulgrana han hecho oficiales las cifras del traspaso del futbolista. La operación podría costarles un ojo de la cara, puesto que puede llegar a alcanzar los 70 millones de euros, siempre y cuando se cumplan las variables del contrato. Los azulgrana pagarán 35 millones fijos, más otros 35 en variables.
En el contrato figuran diferentes cláusulas. De esos 35 millones en variables, 20 son sencillas y 15 complejas. El conjunto ché recibiría 20 millones más en función del rendimiento del jugador y del equipo (partidos jugados, títulos…). En cuanto a los 15 restantes, el club blanquinegro los recibiría en caso de que André llegara a ser varias veces Balón de Oro. Hasta entonces esos 15 estarán guardados bajo llave.
Una operación que se cerró en tan sólo unas horas. Después de que el Madrid se cansara de negociar con el Valencia y descartara definitivamente al futbolista, el Barça apareció para hacerse con uno de los descartes de los blancos. Todo estaba prácticamente cerrado, el luso iba a incorporarse a las órdenes de Zidane, tal y como él deseaba.
Sin embargo, las exigencias del Valencia que pretendía incluir jugadores en la operación terminaron agotando y desesperando al Real Madrid que dio por concluidas las negociaciones y el jugador vestirá la elástica azulgrana. De hecho, para evitar imprevistos y atarlo de cara al futuro le han puesto una cláusula de 100 millones de euros.
André Gomes ha sido un futbolista fundamental para los de Mestalla, que pierden un seguro de vida en el centro del campo. Este miércoles estampará su firma en el contrato como nuevo jugador del Barcelona. Tras esta operación, que se cerró en tiempo récord gracias a la amistad entre Robert y García Pitarch, el combinado que dirige Pako Ayestarán se reforzará con varios jugadores azulgrana, Montoya y Tello, en una negociación aparte que ya está en marcha.
Lo último en Deportes
-
Ni flores ni perfumes: colas kilométricas en Decathlon por el kit de pilates perfecto para regalar por el Día de la Madre
-
AFE contradice a Tebas: considera que la Liga debe comenzar el 22 de agosto con todos los equipos
-
Momento Oblak
-
La prensa mundial abre el debate con el PSG-Bayern: «¿El mejor partido de todos los tiempos?»
-
A qué hora juegan el Atlético de Madrid – Arsenal: horario y dónde ver hoy en directo y por TV gratis las semifinales de la Champions League
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: todas las claves del conflicto, el bloqueo de Ormuz y últimas declaraciones de Trump
-
Ni flores ni perfumes: colas kilométricas en Decathlon por el kit de pilates perfecto para regalar por el Día de la Madre
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Ábalos, Koldo y Aldama y última hora en el Tribunal Supremo en streaming
-
‘Supervivientes 2026’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 28 de abril?
-
Naturgy incrementa su beneficio casi un 5% hasta marzo y alcanza los 530 millones de euros