Deportes
GP DE AUSTRIA DE MOTOGP

Bagnaia se lleva la carrera al sprint con Martín tercero y Márquez acaba décimo

Pecco Bagnaia se impuso en la carrera al sprint del GP de Austria de MotoGP. El piloto italiano no dio opción en las 14 de vueltas de la carrera rápida disputada sobre el circuito de Red Bull Ring y se lleva 14 puntos más. Marc Márquez, que salió desde la decimoctava posición, acabó en un meritoria décima plaza. Jorge Martín fue el primer español tras acabar tercero y se consolida en la segunda posición del campeonato. Viñales remontó hasta ser octavo después de una nefasta salida.

El sábado en el GP de Austria estaba reservado para una carrera al sprint. Después de una sesión de clasificación donde volvió a gobernar Bagnaia, los pilotos se retaron en una carrera rápida donde el favorito volvía a ser el líder del Mundial.

La del sábado fue otra clasificación para olvidar para un Marc Márquez que no pudo pasar de la Q1 volviendo a evidenciar la situación crítica de la Honda. El piloto español tendría que salir desde la posición decimoctava en una carrera en la que tendría que hacer un milagro para llegar a los puntos. Mejor fue la mañana para un Maverick Viñales que fue el segundo más rápido y sería la primera amenaza para Bagnaia.

La salida estuvo protagonizada por una caída múltiple en la que se fueron al suelo Zarco, Bezzecchi, Oliveira y Quartararo, que quedó relegado a la última posición. Por fortuna no hubo consecuencias graves y de todo ello se benefició un Marc Márquez que acabó la primera vuelta en novena posición. Tras la locura, Bagnaia se consolidó en cabeza de carrera por delante de Binder.

La gran esperanza española en la carrera al sprint era un Jorge Martín que buscaba la tercera posición en un grupo compuesto por Luca Marini y Jack Miller. El piloto madrileño necesitaba sumar para no perder el tren del Mundial ante un Bagnaia que poco a poco sacaba más ventaja a Binder. Tenía la victoria en la mano.

Toque entre Martín y Marini

A la búsqueda de subirse al tercer puesto del cajón, Martín y Marini se tocaron en una curva y el italiano se fue al suelo ante la mirada de su sensei Valentino Rossi. El español ya buscaba la estela de Binder mientras la organización estudiaba la acción anterior del piloto. Finalmente, en los despachos decidieron que todo era un lance de carrera.

Así, Jorge Martín acabó en la tercera posición por detrás de Binder y un Pecco Bagnaia que logró su cuarta victoria en diez carreras disputadas al sprint en la presente temporada. Palabras mayores para el líder indiscutible del Mundial. Este domingo, la carrera.