Badosa se mete en semifinales de Stutgart y ya es número dos del mundo
Paula Badosa se ha metido en las semifinales del Torneo de Stuttgart tras ganar en cuartos a la tunecina Ons Jabeur en tres sets (7-6, 1-6 y 6-3) y se convierte en la nueva número dos del ranking
Paula Badosa explica por qué eligió España en lugar de Estados Unidos
Paula Badosa se ha clasificado para las semifinales del Torneo de Stuttgart tras superar en cuartos a la tunecina Ons Jabeur en tres sets (7-6, 1-6 y 6-3). Con esta victoria se convierte en la nueva número dos del ranking WTA. Pase lo que pase en el próximo partido la tenista española ascenderá un puesto, hasta el segundo escalón del podio.
Badosa comenzó mandando en el marcador tras apuntarse una primera manga muy sufrida en el tie-break, que cayó del lado de la futura número dos del mundo por 11-9. La igualdad fue máxima, necesitó hasta tres bolas de set para poder llevarse el juego, aunque la tunecina también gozó de dos pelotas de set al resto.
Ninguna fallaba con su saque y al final la española aprovechó un error de la tunecina para disfrutar de la primera bola de set al servicio. Badosa no falló y cerró el tie-break por 11-9. El segundo set sería otro cantar. Ons Jabeur apretó los dientes y comenzó con fuerza, mientras la española acusaba algunos problemas físicos.
La tunecina se puso 5-0 y saque para forzar el tercer set, pero la segunda cabeza de serie del torneo consiguió romperle y estrenar su casillero, aunque después no podría confirmar la rotura y Ons Jabeur se llevaría el segundo asalto por un contundente 6-1. En el tercer set volvieron a igualarse las fuerzas, ambas mantenían su servicio como podían.
Badosa fue la primera en asestar el golpe en el sexto juego del set tras romper el servicio de su rival para ponerse 4-2 y saque. Sin embargo, no pudo confirmar la rotura y la tunecina hizo el 4-3. Pero la reacción de Ons Jabeur se quedaría ahí. La española puso la directa y se apuntó los dos siguientes juegos para cerrar el tercer set y el partido, y meterse en las semifinales por la puerta grande, confirmando su ascenso en el ranking WTA.
Temas:
- Paula Badosa
Lo último en Deportes
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español
-
Óscar Lago: el antimadridista que lleva una década siendo el censor de la Liga
-
El Barça Femenino deja escapar vivo al Bayern y se jugará el pase a la final en el Camp Nou
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Casi todo el mundo lo hace mal: el truco de los expertos para regar los geranios y que estallen de flores en primavera
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cortes de tráfico y todas las calles cortadas hoy por la Maratón de Madrid 2026
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros