Se avecina lío con Gales: Coleman convoca a Bale a pesar de sus molestias
Gareth Bale no jugará ante el Espanyol por precaución. Zidane prefiere darle descanso tras retirarse con molestias musculares del partido ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, se avecina lío con Galés después de que Coleman haya decidido convocar a su estrella para los duelos ante Georgia e Irlanda que se disputan el 6 y 9 de octubre respectivamente a pesar de sus molestias.
El galés deberá someterse a pruebas médicas este jueves para determinar el grado de dichas molestias. Ante las dudas el técnico francés ha decidido no contar con el 11 para el duelo de este fin de semana en el Santiago Bernabéu. En el club temen que Bale decida forzar para ayudar a su selección, que atraviesa por un momento crítico y que se la jugará ante Irlanda en la última jornada.
Gales no puede permitirse fallar si quiere estar en el Mundial de Rusia el próximo verano. Estos dos encuentros son clave para poder asegurarse, al menos, la plaza para la repesca. En estos momentos es segunda del grupo D con 14 puntos, cuatro menos que el líder, Serbia, y uno por encima de su inmediato perseguidor, la República de Irlanda, que tiene 13.
Los dos equipos vecinos se enfrentarán el día 9 en la última jornada en el Cardiff City Stadium. En la ida, en Dublín, empataron a cero. Necesitan sumar cuatro puntos para asegurar ese segundo puesto, que ni siquiera asegura la plaza en la repesca europea, puesto que al ser nueve grupos la peor segunda se queda fuera.
Lo último en Deportes
-
Barcelona-Celta de Vigo: la Liga seca la lágrima europea
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación posible del Barcelona contra el Celta de Vigo: De Jong es la novedad
-
Barcelona – Celta: qué día es el partido, horario y cómo ver por TV gratis en directo y en vivo online la Liga
-
Mutua Madrid Open 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos del torneo
Últimas noticias
-
Accidente en la BRIPAC: lanzan en paracaídas un vehículo VAMTAC de 600.000 euros y queda hecho trizas
-
El ‘odiómetro’ de Sánchez se fraguó en un foro para controlar internet con los comunistas Petro y Lula
-
Presuntos delincuentes, pero con papeles
-
El gurú comunista de Sánchez se alía con la Fundación Largo Caballero para promover la memoria democrática
-
Los OK y KO del miércoles, 22 de abril de 2026