Deportes

La Audiencia Provisional de Teruel concede a Toño la libertad provisional sin fianza

La Audiencia Provincial de Teruel ha decretado libertad provisional sin fianza para el futbolista del Levante Toño García, que lleva recluido en el Centro Penitenciario de Teruel desde el pasado 8 de febrero por un supuesto delito de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

El futbolista del Levante Toño García ha salido del Centro Penitenciario de Teruel donde ha estado recluido las tres últimas semanas, después de que la Audiencia Provincial de Teruel haya decretado libertad provisional sin fianza para el jugador, según adelantó la Cadena Cope. Así pues abandona el centro donde había pasado las últimas tres semanas después de que decretarán su ingreso encarcelamiento, por un presunto delito de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Toño García llevaba tres semanas en prisión después de que el magistrado del juzgado de instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano, decidiera que debía ingresar en el Centro Penitenciario turolense el pasado 8 de febrero. Finalmente el recurso propuesto por su abogado ha prosperado y el futbolista ya está en libertad.

El letrado ofrecía 100.000 euros de fianza, el pasaporte y la visita diaria a los juzgados de Valencia. Esa propuesta ha sido valorada por los jueces de la Audiencia Provincial de Teruel, que han decidido dejarle en libertad sin necesidad de pagar una fianza para poder abandonar el centro donde estaba recluido.