El Atlético teme que el Barcelona juegue con doce en el Calderón
El Atlético de Madrid recibe al Barcelona el domingo en el Vicente Calderón en un clima extraño. La derrota del Real Madrid ante el Valencia, hace que los blaugrana tengan opciones de engancharse a la Liga. La preocupación rojiblanca es la de que el Barcelona “juegue con doce” la próxima jornada en la ribera del Manzanares.
No es de extrañar que salten las alarmas en el Vicente Calderón. Ante el Leganés, el Barcelona se llevó los tres puntos tras convertir un penalti inexistente en el último minuto del tiempo reglamentario. Además, esos puntos hay que sumarlos a los que el club azulgrana se ha llevado con ayudas arbitrales, como el que sacó de Anoeta, Mestalla o el Sánchez Pizjuán. Puntos a domicilio en campos complicados, como el feudo del Atlético. En total, el conjunto culé se ha visto beneficiado en seis puntos en lo que va de campeonato.
Con esto, y los ocho puntos que el Real Madrid se ha dejado en el camino tras decisiones arbitrales, hace presagiar a orillas del Manzanares que el Barcelona pueda jugar con doce. Y más ahora que los madridistas han pinchado ante el Valencia y los azulgrana podrían meterse de lleno en la lucha por el título de Liga. Será Mateu Lahoz el encargado de dirigir la contienda entre Atlético de Madrid y Barça.
Sospechoso Mateu
Pero por si esto fuera poco, el nerviosismo viene también marcado por los últimos enfrentamientos entre Atlético y Barcelona. En concreto en Copa del Rey. El Atlético vio como anulaban un tanto legal a Griezmann, que con el tanto de Gameiro hubiera supuesto el pase a la final del torneo para los rojiblancos. Además, la diana de Luis Suárez no debió subir al marcador. Aunque el uruguayo acabó siendo expulsado, debió haberse ido a los vestuarios antes de su gol por una patada a Savic sin balón.
Una patada similar a la del año anterior a Juanfran en el encuentro de ida de los cuartos de final de Champions. O su manotazo a Filipe Luis. En ese partido, Fernando Torres acabó siendo expulsado por una doble amonestación muy rigurosa. O Como su codazo en el choque de vuelta a su compatriota y compañero de selección Diego Godín. Ninguna acción se saldó con la roja para Luis Suárez.
Así, los últimos precedentes entre Barcelona y Atlético, sumado a la situación de los blaugrana en Liga respecto al Real Madrid, preocupa, y mucho, en el club rojiblanco.
Lo último en Deportes
-
Isco valora su regreso a la selección española: «La ilusión de jugar para tu país nunca se pierde»
-
Alonso y el jugador del Barça que ficharía para el Madrid: «Les debilitaría y lo dejaría en el banquillo»
-
Macron elogia a Qatar tras la Champions ganada por el PSG: «Un inversor que no ha desfallecido…»
-
Alcaraz tira de solidez: frena a Shelton y ya está en cuartos de Roland Garros
-
Alcaraz espanta sus demonios: «He luchado contra mi mente y estoy feliz de que no haya podido conmigo»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Tomás Rufo deja una gran faena en una anodina corrida de El Parralejo
-
Isco valora su regreso a la selección española: «La ilusión de jugar para tu país nunca se pierde»