Deportes

El Atlético sueña con quitarse la espina del Madrid

Creen que esta temporada le tienen tomada la medida

El Barcelona sería el peor rival porque pondría en peligro el Mundial de clubes

PSG, Bayern y City son los otros enemigos a evitar

El Atlético sueña con quitarse la espina del Madrid en Champions y cree que ésta es su gran oportunidad para conseguirlo. Un emparejamiento ante los blancos en cuartos de final, con el partido de vuelta en el Metropolitano, no sería ni mucho menos mal visto en el club tras los antecedentes de esta temporada, en la que ya han derrotado dos veces a los de Ancelotti. En cambio el Barcelona sería el peor rival ya que estaría en condiciones de recortarle cinco de los seis puntos de ventaja que le lleva en la carrera por el Mundial de clubes.

Los 50 millones que garantiza como premio mínimo para los clubes europeos la nueva competición que pondrá en marcha la FIFA en el verano de 2025 son una recompensa demasiado atractiva como para ponerla en riesgo en una eliminatoria de Champions. Ahora mismo los de Simeone disfrutan de seis puntos de ventaja sobre los de Xavi. Es un bagaje que obliga a los catalanes a ganar los dos partidos de cuartos y a sumar por lo menos un punto en semifinales suponiendo, además, que los madrileños lo pierden todo. Parece todo encarrilado, pero si ambos quedan emparejados ahora es una oportunidad de oro para que el Barça, que le tiene tomada la medida al Atlético de Simeone, deje la renta en una mínima expresión. Por eso es el rival a evitar en el sorteo que se celebrará este viernes.

Bayern, Manchester City y el PSG de Luis Enrique son por supuesto enemigos que tampoco quiere el Atlético, aunque lo cierto es que a los alemanes les eliminó en semifinales de la edición de 2016 y al City lo tuvo contra las cuerdas la pasada temporada. No hay antecedentes ante el PSG, pero la calidad de su plantilla, con Mbappé al frente, habla por sí sola.

El Arsenal de Mikel Arteta, al que el Atlético eliminó en semifinales de la Europa League de 2018, y el Borussia Dortmund de Jadon Sancho, con el que ha tenido algún encontronazo en fases de grupos, precisamente cuando Witsel jugaba con ellos, tampoco son ni mucho menos enemigos asequibles, pero parecen estar un escalón por debajo de los otros.

Por lo que se refiere al Real Madrid, con el que el Atlético perdió en la prórroga esta temporada la Supercopa, pero al que eliminó en octavos de final de la Copa del Rey, además de haber sumado cuatro de los seis posibles ante ellos en Liga, ha eliminado en cinco ocasiones a los rojiblancos de la Champions, incluyendo las dos finales de 2014 y 2016. Es el verdadero ogro de la historia del Atlético en Europa, pero en el vestuario piensan que es el mejor momento para enterrar las estadísticas. Veremos si el sorteo del viernes les da la razón y en cuartos no tienen que moverse de la capital de España.