Deportes

El Atlético recibe ofertas millonarias por Omorodion y Riquelme… y las rechaza

Ha dicho que no a 40 millones del Chelsea por el delantero melillense

La Roma pone 25 millones sobre la mesa por Riquelme

El Atlético se resiste, pero es posible que uno de los dos salga

El Atlético ha recibido en las últimas horas ofertas millonarias por Samu Omorodion y por Rodrigo Riquelme, El Chelsea ha puesto 40 millones sobre la mesa por el delantero melillense, que han sido rechazados, mientras que la Roma ha manifestado su interés en pagar hasta 25 millones por el media punta madrileño. El club sigue resistiéndose a ambas salidas, pero es posible que finalmente tenga que claudicar al menos en una de ellas porque necesita dinero con el que financiar la reestructuración de la plantilla.

Según adelantó el periodista italiano Fabrizio Romano el Chelsea se mostró dispuesto a pagar hasta 40 millones por Omorodioin, que esta temporada ha jugado cedido en el Alavés, pero el Atlético se ha remitido a la cláusula del atacante, de 80 millones de euros. El club londinense no es el único que ha enviado ofertas por Samu, pero hasta ahora todas han sido rechazadas porque la idea es mantenerlo en el equipo, aunque no tiene garantizado el puesto en la plantilla de Diego Simeone, que tomará una decisión sobre su futuro tras la pretemporada. El jugador comunicó la pasada semana que había cambiado de representante «debido a diferencias significativas» y se prepara para jugar con España los Juegos Olímpicos de París.

🚨🔵 Atlético Madrid have rejected today formal bid from Chelsea for Samu Omorodion around €30m plus add-ons up to €40m package.

El Atlético debe afrontar una profunda remodelación en su plantilla este verano, en el que se espera que invierta más de 100 millones de euros en dos defensores, un centrocampista y uno o dos delanteros. Tal y como adelantó OKDIARIO, tan sólo en los fichajes de Robin Le Normand y Artem Dobvyk gastará más de 70 millones. En consecuencia necesita liquidez y eso significa que deberá asumir algún sacrificio en forma de salida, sobre todo si no consigue darle la baja a jugadores como Saúl, Lemar o incluso Morata que suponen una pesada losa económica en el balance salarial del equipo.