El Atlético llegará al derbi subido en una nube
Sin lesionados, con la única baja del sancionado Le Normand, el equipo se ve capacitado para ganar
Giuliano está en estado de gracia y Lino lleva tres goles consecutivos
Simeone ante una disyuntiva: tiene que elegir entre Gallagher y el brasileño
El Atlético llegará al derbi del sábado ante el Real Madrid subido en una nube, tras eliminar al Getafe en cuartos de final de la Copa del Rey y poner en evidencia el estado de gracia de jugadores como Giuliano y Lino. El equipo no tiene lesionados, sólo lamenta la baja por sanción de Le Normand, y Simeone podrá elegir en una plantilla que cree firmemente en la posibilidad de salir con la victoria y el liderato del Santiago Bernabéu.
Los devaneos del arranque de la segunda vuelta, con la derrota en Leganés y el empate ante el Villarreal, pertenecen al pasado. El equipo mostró los primeros brotes verdes ante el Mallorca, con una gran primera parte, y anoche lo ratificó ante el Getafe, que no había perdido un solo partido en 2025 y que salió del Metropolitano con cinco goles en contra. Recuperado Galán, que era el único que estaba en la enfermería, y al que el Cholo protegió ayer en cuanto tuvo la menor oportunidad, la situación en la que encara la pelea por la primera plaza no puede ser más favorable.
A cuatro días vista el desafío es precisamente elegir bien, y en este sentido Simeone se enfrenta a una disyuntiva: diez de las once posiciones de titulares parecen fijas, pero baila la banda izquierda del centro del campo, para la que se pelean Gallagher y Lino. El brasileño viene de marcar tres goles consecutivos, pero el inglés ha sido la herramienta que ha utilizado el Cholo en partidos claves como ante el PSG en París y el FC Barcelona en Montjuic y en ambos casos le ha salido bien. Al técnico le toca deshojar la margarita de aquí al sábado.
Y es que la alineación parece muy clara con esa única duda: Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Galán, Barrios, De Paul, Giuliano, Lino o Gallagher, Julián Álvarez y Griezmann. Nahuel puede tener alguna opción en el lateral derecho y Barrios está pendiente de recuperarse tras la indisposición que le impidió jugar ante el Getafe, pero por ahí van a ir los tiros.
Para el Atlético el partido ante el Real Madrid es fundamental porque si lo gana no sólo recupera el liderato, sino que se lleva el golaverage particular, ya que en la primera vuelta ambos empataron en el Metropolitano. Toda una final con un premio espectacular: el faro de la Liga.
Lo último en Atlético de Madrid
-
La afición del Atlético ya calienta el derbi: «Que se enteren los vikingos quién manda en la capital»
-
El Atlético llegará al derbi subido en una nube
-
El día que Giuliano Simeone respondió a su padre
-
Giuliano manda al Atlético a las semifinales
-
Soto Grado, favorito para el derbi, es un talismán para el Atlético
Últimas noticias
-
El detenido por matar a un chico de 16 años en Córdoba se fugó de un centro de menores un día antes
-
La empresa de las hijas de Zapatero crece en Venezuela y reparte 74.000 euros en dividendos
-
Un hombre mata a una mujer en Brenes (Sevilla) y se entrega a la Guardia Civil
-
El juez desenmascara a la fiscal y al abogado de Jenni: «¡Estáis desviando el juicio hacia De la Fuente!»
-
Confirmado el subidón de las pensiones: un 20% extra si cumples estos requisitos