El Atlético llegará al derbi subido en una nube
Sin lesionados, con la única baja del sancionado Le Normand, el equipo se ve capacitado para ganar
Giuliano está en estado de gracia y Lino lleva tres goles consecutivos
Simeone ante una disyuntiva: tiene que elegir entre Gallagher y el brasileño
El Atlético llegará al derbi del sábado ante el Real Madrid subido en una nube, tras eliminar al Getafe en cuartos de final de la Copa del Rey y poner en evidencia el estado de gracia de jugadores como Giuliano y Lino. El equipo no tiene lesionados, sólo lamenta la baja por sanción de Le Normand, y Simeone podrá elegir en una plantilla que cree firmemente en la posibilidad de salir con la victoria y el liderato del Santiago Bernabéu.
Los devaneos del arranque de la segunda vuelta, con la derrota en Leganés y el empate ante el Villarreal, pertenecen al pasado. El equipo mostró los primeros brotes verdes ante el Mallorca, con una gran primera parte, y anoche lo ratificó ante el Getafe, que no había perdido un solo partido en 2025 y que salió del Metropolitano con cinco goles en contra. Recuperado Galán, que era el único que estaba en la enfermería, y al que el Cholo protegió ayer en cuanto tuvo la menor oportunidad, la situación en la que encara la pelea por la primera plaza no puede ser más favorable.
A cuatro días vista el desafío es precisamente elegir bien, y en este sentido Simeone se enfrenta a una disyuntiva: diez de las once posiciones de titulares parecen fijas, pero baila la banda izquierda del centro del campo, para la que se pelean Gallagher y Lino. El brasileño viene de marcar tres goles consecutivos, pero el inglés ha sido la herramienta que ha utilizado el Cholo en partidos claves como ante el PSG en París y el FC Barcelona en Montjuic y en ambos casos le ha salido bien. Al técnico le toca deshojar la margarita de aquí al sábado.
Y es que la alineación parece muy clara con esa única duda: Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Galán, Barrios, De Paul, Giuliano, Lino o Gallagher, Julián Álvarez y Griezmann. Nahuel puede tener alguna opción en el lateral derecho y Barrios está pendiente de recuperarse tras la indisposición que le impidió jugar ante el Getafe, pero por ahí van a ir los tiros.
Para el Atlético el partido ante el Real Madrid es fundamental porque si lo gana no sólo recupera el liderato, sino que se lleva el golaverage particular, ya que en la primera vuelta ambos empataron en el Metropolitano. Toda una final con un premio espectacular: el faro de la Liga.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone habla por primera vez del culebrón Julián Álvarez: «Está todo claro, le ayudaremos para que crezca»
-
La nueva estrella rojiblanca Kang-in Lee ya entrena con la camiseta del Atlético
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
-
La RFEF abre un expediente disciplinario al Barcelona por intentar fichar a Julián Álvarez
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Ramón Arcusa y Teresa Giménez Barbat: «Pedro Sánchez es un psicópata con una tenacidad terrorífica»
-
Los OK y KO del domingo, 9 de agosto de 2026
-
El PP rechazó acudir a la fiesta en la Embajada de Marruecos a la que sí asistió el Gobierno en plena invasión de Ceuta
-
España: el único país donde el mapa se come a mordiscos
-
Un inmigrante marroquí que entró a nado con un kalashnikov tatuado en el pecho: «Me lo hice en el talego»