El Atlético se enfrentará al Leipzig en cuartos de final de la Champions League
El sorteo de la Champions League ha determinado que el Atlético de Madrid se enfrente al Leipzig en los cuartos de final del campeonato, que será a partido único en Lisboa el 13 de agosto. En semifinales se cruzarían con el ganador de la eliminatoria entre PSG y Atalanta.
El Atlético de Madrid ya conoce su rival en los cuartos de final de la Champions League, el Red Bull Leipzig. Así lo ha determinado el sorteo celebrado este viernes 10 de julio en Nyon (Suiza). Ambos equipos ya están clasificados para esta ronda después de eliminar a Liverpool y Tottenham en los octavos de final de la competición, y se verán las caras en Lisboa a partido único el jueves 13 de agosto a las 21 horas en el estadio José Alvalade.
Los colchoneros se cargaron al vigente campeón, el Liverpool, tras conseguir dos victorias memorables tanto en el Wanda Metropolitano como en Anfield. El cuadro de Klopp se hizo fuerte en su casa y puso al Atlético contra las cuerdas, pero Oblak estuvo enchufado y evitó la eliminación de los suyos. Un gol de Wijnaldum mandaba el partido a la prórroga, donde Firmino complicaría las cosas a los de Simeone con el 2-0.
En esos momentos parecía que el Atleti estaba fuera, pero reaccionaron de la mano de Marcos Llorente y le dieron la vuelta al partido para acabar asaltando la casa del campeón por 2-3 con tantos de Llorente, por partida doble, y Morata. Ahora tienen otro reto por delante, el Leipzig. El cuadro alemán debuta en esta ronda y llega después de apear al Tottenham de José Mourinho.
El problema es que no podrán contar con su delantero estrella Timo Werner, que ha fichado por el Chelsea para la próxima temporada. Nagelsmann tendrá que reinventarse para intentar dar la sorpresa. Al ser a partido único sus posibilidades de dar la campanada aumentan, por lo que el Atlético tendrá que andar con cuidado para no tropezar si quiere estar en semifinales y seguir soñando con ganar el título.
En el cruce de semifinales podría toparse con un hueso duro de roer como el Paris Saint Germain de Neymar y Mbappé. Los galos se enfrentarán en cuartos con otra de las revelaciones de este campeonato, el Atalanta, que viene de cargarse al Valencia en una eliminatoria cargada de goles. El que gane se cruzará con el que pase del Atlético-Leipzig para luchar por un puesto en la final.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Valencia-Atlético: al asalto de Mestalla para no perder comba
-
Todos los enfrentamientos de octavos de Champions: así queda el cuadro hasta la final de Múnich
-
El favor que puede hacer el Atlético al Barça por un jugador con el que no cuenta desde 2022
-
La expulsión de Barrios se queda en un solo partido de sanción
-
Mosquera, la apuesta de futuro para la defensa del Atlético
Últimas noticias
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido
-
Los signos del zodiaco que han hecho un pacto con el diablo: no envejecen jamás
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
El anhelo de los fans de la Fórmula Uno: el regreso del histórico rugido de los motores V10