Deportes
Fórmula 1

Aston Martin explica los motivos del desastroso fin de semana de Fernando Alonso en Imola

"En la curva tres se escuchó un ruido y el coche giró y se fue a la grava", dijo Tom McCullough

Fernando Alonso tuvo este fin de semana uno de los peores Grandes Premios con Aston Martin. El sábado se salió de pista en dos ocasiones, una en los Libres 3, donde acabó en el muro, y otra en la Q1 obligándole a salir en última posición para la carrera del domingo. Ahora, la escudería británica ha explotado los motivos de esta desastrosa actuación en Imola.

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, fue el encargado de dar la cara sobre el pésimo fin de semana de Fernando Alonso en el Gran Premio de Imola. El ingeniero de la escudería británica explicó por qué el asturiano abortó su segundo intento en la Q1, lo que le impidió pasar a la segunda ronda de clasificación.

Sobre si el problema se produjo por falta de gasolina o algo similar, Tom McCullough lo tiene claro: «Sí, algo así pasó y tuvo que parar para que se solucionara». Pero la salida previa en los libres le ocasionó daños en el fondo plano del AMR24: «Ese es un buen punto también. No fue una sola cosa. En su segunda vuelta, Fernando sufrió una salida de pista muy fuerte».

«En la curva tres se escuchó un ruido y el coche giró y se fue a la grava. Y terminamos con un montón de agujeros en el costado del borde del piso, que pudimos reparar», añadió. «Fue un gran esfuerzo de los chicos. Creo que el coche estaba listo cuatro minutos después de empezar la sesión. Justo salimos a la pista, pero estábamos mirando si podíamos dar más vueltas y así aprender un poco más», dijo sobre la actuación de los mecánicos y el resto de integrantes de Aston Martin.

«Fue un cambio de plan en el último minuto. Pusimos combustible para toda la sesión. Queríamos hacer un pit stop en el pit lane para seguir corriendo sin parar, para darle unas vueltas más y volver al ritmo. Pero era la tercera vuelta del neumático con el que salió y él enseguida ha sentido que no iba mucho más rápido, y quería volver. Pero había un problema con la comunicación, que significó en que no pudiera volver a montar otro juego», zanjó el ingeniero de Aston Martin.

Fernando Alonso confía en mejorar

Después de la debacle en Imola, Fernando salió a hablar con los periodistas y mostró las sensaciones que le dejó la carrera: «Hemos intentado dar al equipo más información, más datos con dos coches con dos configuraciones diferentes de reglajes y hemos tenido un fin de semana un poco de altibajos. A ver si el equipo puede recoger todos estos datos y llegar más fuertes a Mónaco».

«Me gusta, me gusta Mónaco por el fin de semana, porque es un circuito histórico. Pero allí toda la carrera es el sábado, luego es una procesión de coches el domingo, así que tenemos que concentrarnos todo en la crono, hacer una vuelta perfecta si puede ser el sábado y salir lo más arriba posible, a ver qué tal», dijo el piloto asturiano sobre el Gran Premio que se celebrará este fin de semana en Mónaco.