Asier Garitano, nuevo entrenador de la Real Sociedad
Asier Garitano había decidido no continuar en el Leganés
Asier Garitano se ha convertido en el nuevo entrenador de la Real Sociedad para las tres próximas temporadas, según confirmó la entidad txuri urdin, donde continuará su carrera tras haber hecho historia en el Leganés.
Garitano, de 48 años, llega a Donosti tras un lustro glorioso en el sur de Madrid. El de Bergara llevó al Leganés desde Segunda B a Primera División en solo tres temporadas, incluso este curso logró meter al equipo pepinero en las semifinales de la Copa del Rey.
Pese a tener una jugosa oferta de renovación por parte del Lega, Garitano ha decidido emprender una nueva etapa en su trayectoria. En la Real sustituye al técnico interino Imanol Alguacil, que firmó muy buenos números en el tramo final de la temporada en sustitución de Eusebio Sacristán, despedido en marzo.
La dirección deportiva realista, dirigida por Roberto Olabe, puso sus miras en un técnico con hambre que, además, llega avalado por un gran currículo y que cumple el perfil que buscaba el club vasco para su nuevo proyecto. Garitano dejó claro, tras su despedida en Leganés, que su deseo era «seguir creciendo».
El entrenador donostiarra fue homenajeado el pasado sábado tras la última jornada de Liga. «Siempre seré uno de los vuestros», dijo a la grada de Butarque. «Se va el Garitano entrenador, pero Asier se queda», añadió el nuevo míster de la Real, quién fue distinguido como «Hijo Adoptivo» de Leganés el pasado año.
Lo último en Deportes
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alcaraz es la estrella y Simeone el estrellado de la semana
-
Ruan Pablo, la joya de 200 millones con la que ‘teletrabaja’ Guardiola: «Ahora me centro en el Bahía»
-
Estos son los opositores de Laporta a las elecciones: todos los candidatos a presidir el Barça
-
Un tribunal de Londres sentencia a Álex Palou a pagar 10 millones a McLaren por romper su contrato
Últimas noticias
-
El insólito refrán madrileño que nunca conocerán el resto de españoles: sólo tiene sentido en la capital
-
Colas kilométricas en Lidl por el plumas que se está agotando: parece de Oysho y cuesta 23 euros
-
La palabra que oímos a diario en España y todos piensan que es un error: la RAE la recoge oficialmente y no admite dudas
-
Giro radical en la ZBE de Bilbao: adiós para siempre a la circulación para los vehículos con etiqueta B
-
Adiós bar que rendía homenaje al langostino tigre y fue premiado por su comida tradicional en Sanlúcar