Así quedan los playoffs de ascenso a Primera División
Oviedo, Mirandés, Racing y Almería disputarán los playoffs de ascenso a Primera
Solamente un equipo más podrá ascender a Primera
El Elche regresa a Primera División dos temporadas después
Los playoffs de ascenso a Primera División ya están definidos tras la disputa de la última jornada de la temporada regular en Segunda División. Tras el ascenso directo de Levante y Elche, solamente un equipo más podrá subir a la máxima división del fútbol español. Real Oviedo, Mirandés, Racing de Santander y Almería disputarán estos playoffs de ascenso.
La victoria del Racing de Santander en el último minuto de la última jornada de la temporada regular en Segunda División metió al equipo cántabro en quinta posición y dejó al Granada fuera de los playoff de ascenso.
Por lo tanto, el Real Oviedo, Mirandés, Racing y Almería serán los cuatro equipos que luchen por la tercera plaza de ascenso a Primera División. Los partidos comenzarán la semana que viene.
El Oviedo mantuvo su tercera plaza tras ganar al Cádiz y se medirá al Almería en las semifinales. La ida será en la ciudad andaluza y la vuelta en el Tartiere. El empate final le favorecerá al cuadro asturiano. Este primer partido se disputará el sábado próximo a las 21:00 y la vuelta el miércoles.
La segunda semifinal medirá a Mirandés y Racing de Santander. La ida será en el Sardinero y la vuelta en Miranda. El primer partido se disputará el domingo que viene a las 18:30 y la vuelta el jueves de la siguiente semana.
El Elche ya está en Primera
El Elche ha certificado este domingo su séptimo ascenso a Primera División con su triunfo por 0-4 en el campo del Deportivo de La Coruña en la última jornada de la Liga Hypermotion, que le ha valido para hacerse con la última de las dos plazas de ascenso directo y para acompañar al Levante a la máxima categoría por la vía rápida.
El club ilicitano, con 102 años de historia, regresa a Primera dos años después de haber descendido y lo hace tras haber visto frustradas sus aspiraciones de volver la pasada campaña, en la que finalmente no fue capaz de entrar en la promoción por el ascenso.
Lo último en Deportes
-
El zasca de Corretja a los que criticaron a Alcaraz por ‘borrarse’ del Conde de Godó: «Ignorancia…»
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
Fundación Brafa lanza una nueva campaña: «La plaga de los padres hooligan»
-
La Liga avanza el regreso del Barcelona a la regla 1:1
-
Tebas vuelve a las andadas con La Coruña y prohíbe pantallas gigantes en el posible ascenso del Deportivo
Últimas noticias
-
El vestido de lino que sienta bien a todo el mundo acaba de llegar a Stradivarius y no puede ser más cómodo y favorecedor
-
En el siglo XX era un alimento de supervivencia para los pastores: ahora está considerado un manjar con DOP
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
«Identidad propia, moderación y gestión» centran la ponencia política que aprobará el sábado el PP balear
-
Así huyen las hijas de Zapatero de su empresa tras registrarla la Policía durante seis horas