Clasificación y parrilla de salida para el GP de Holanda de F1 2025
Piastri se llevó la pole en Zandvoort por tan sólo 12 milésimas de diferencia con Norris
Los dos españoles llegaron a la Q3: Alonso saldrá y Sainz décimo
Piastri vuelve a sorprender a Norris
Se esperaba que el renacer de Aston Martin, progresivo en las últimas carreras, desembocara en Alonso copando una posición de cabeza. La sensación fue alimentada después de que el asturiano acabara segundo en los entrenamientos libres a menos de una décimas de Norris. Ya estaba desatada la ilusión. Sin embargo, fue desvaneciéndose a medida que avanzaba la clasificación para determinar la parrilla de salida del GP de Holanda.
Lo que parecía una pole abierta acabó mutando hacia un pulso entre los McLaren. Norris, que había liderado todas las sesiones a lo largo del fin de semana, falló en el momento clave y Piastri lo aprovechó. Doce milésimas separó a ambos en cabeza, menos de un pestañeo. Se apuntó media victoria, pues en Holanda las carreras no son precisamente muy animadas. La otra media dependerá de la salida y la parada en boxes.
El triunvirato de la parrilla de salida del GP de Holanda lo completó un Max Verstappen que sigue extrayendo el mayor jugo posible de su Red Bull. Dio la sorpresa Hadjar, que completó la segunda fila con un meritorio cuarto puesto. Precisamente la zona en la que se esperaba que Alonso hubiera peleado. ¿Error propio? ¿El coche no da para más? Seguramente sea un mix de ambas cuestiones. Porque en Q3 rodó con neumáticos usados tras la mala gestión de las gomas, pero tal vez ni aún asé le hubiera alcanzado.
Sainz evitó un drama en Williams con un noveno puesto que le dejó un sabor de boca amargo. Satisfecho por entrar en Q3, pero algo resignado al creer que podía alcanzar la séptima posición. Su compañero de equipo se quedó en la Q1. Por el camino se quedó Stroll que sufrió un accidente nada más rodar y tuvo que ver los toros desde la barrera. Saldrá último.
Así queda la parrilla de salida del GP de Holanda
- Piastri
- Norris
- Verstappen
- Hadjar
- Russell
- Leclerc
- Hamilton
- Lawson
- Sainz
- Alonso
- Antonelli
- Tsunoda
- Bortoleo
- Gasly
- Albon
- Colapimto
- Hulkenberg
- Ocon
- Bearman
- Stroll
Lo último en Deportes
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia
Últimas noticias
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, cómo usar las gafas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
José Miguel Doval, de la Real Sociedad Canina avisa: «El verdadero riesgo para los perros procede de determinadas conductas humanas»
-
La AEMET manda un aviso a España por lo que llega hoy y no tiene nada que ver con el eclipse: «Peligro extremo»
-
Del eclipse solar de 1912 al de 2026: 114 años que han transformado España de una forma que aún sorprende a los historiadores
-
Fiestas Virgen de la Paloma 2026 en Madrid: fechas, programa y todos los conciertos gratuitos