Así queda la clasificación del grupo del Atlético en el Mundial de Clubes tras su victoria ante Botafogo
El Atlético de Madrid acaba tercero en la clasificación del grupo B del Mundial de Clubes 2025, por detrás del PSG y de Botafogo
Los rojiblancos se despiden de la cita mundialista a las primeras de cambio
El Atlético llega tarde al Mundial
El Atlético de Madrid ha quedado eliminado del Mundial de Clubes 2025 a las primeras de cambio. El conjunto rojiblanco estaba obligado a ganar por tres o más goles a Botofogo –campeón de la Libertadores y del Basileirao– siempre que el PSG hiciera los deberes contra Seattle Sounders. Los parisinos ganaron, así que los de Simeone quedan en tercera posición de la clasificación del grupo B, al no poder golear a los brasileños.
El Atlético estaba contra las cuerdas después de caer 4-0 en la primera jornada y de la sorprendente victoria de Botafogo ante el PSG. Sólo una goleada les salvaba, en caso de que los de Luis Enrique sumaran de tres ante los Sounders. En caso contrario, les servía una victoria o incluso un empate para certificar su presencia en octavos de final. Pero en esta ocasión, se impuso la lógica y el campeón de Europa se impuso a los estadounidenses.
Le quedaba al equipo madrileño la machada de ganar de tres a Botofogo, un equipo que ha demostrado que no ha venido a este Mundial de Clubes a pasearse. Después de lograr hace unos meses llevarse la Copa Libertadores y de ganar su liga, eran uno de los cocos que amenazaban a los clubes europeos. Y han cumplido con las expectativas a lo grande.
Su victoria por sorpresa ante el PSG, unido a su triunfo en la primera jornada ante Seattle, les daba prácticamente la clasificación. En caso de triple empate entre ellos, los parisinos y el Atlético, tenían que caer goleados por tres goles para no meterse en la siguiente fase. Algo que no pasó. Además, serían primeros de grupo si conseguían sumar contra el Atlético.
El PSG, campeón de grupo
El grupo queda con el PSG en primera posición, después de su victoria ante Seattle Sounders y la victoria del Atético, que les permite clasificarse a octavos de final con seis puntos, donde se medirán al segundo del grupo A, en el que figuran Palmeiras, Inter de Miami, Oporto y Al Ahly. Al campeón de ese grupo se enfrentará Botafogo, que accede a octavos de final en calidad de segundo de grupo, con otros seis puntos, pero con peor diferencia que los franceses.
Quedan, por tanto, eliminados el Atlético de Madrid y Seattle Sounders. Los de Simeone han sumado seis puntos, pero la diferencia de goles tras caer por 0-4 en el primer encuentro contra los parisinos les ha condenado a volverse a Madrid mucho antes de lo previsto. Con tres derrotas en tres partidos, se despiden también del Mundial de Clubes los Seattle Sounders, campeones de la Concachampions en 2022, que no han sido capaces de sumar en este grupo B en el que cierran la clasificación.
Así queda la clasificación del grupo del Atlético
- PSG (Francia) – 6 puntos
- Botafogo (Brasil) – 6 puntos
- Atlético de Madrid (España) – 6 puntos
- Seattle Sounders (Estados Unidos) – 0 puntos
Temas:
- Atlético de Madrid
Lo último en Deportes
-
Oficial: Aragón renueva un año más y seguirá en el Mundial de MotoGP en 2027
-
La reflexión más viral y aplaudida de Djokovic sobre la crianza de sus hijos: «Quiero que vean el aburrimiento como algo bueno, tienen que aprender a disfrutar de estar consigo mismos»
-
Ni Nike ni Adidas: las deportivas perfectas para el verano son estas de Tommy Hilfiger que están ahora rebajadas al 50%
-
Colas en Decathlon por el artículo definitivo para el verano: es la moda en Instagram y nadie quiere quedarse sin él
-
F1 Barcelona 2026: cuándo es el GP de Fórmula 1 de Cataluña, horarios y dónde verlo en directo por televisión y online en vivo
Últimas noticias
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 10 de junio: Pablo visita a Nieves en la cárcel
-
No hay que dramatizar aún, pero investigadores españoles confirman que el pescado salvaje está más contaminado que el de acuicultura
-
La Fiscalía General reconoce las dos reuniones de Leire con el nº 2 de García Ortiz destapadas por OKDIARIO
-
La actriz Belén López, víctima de un accidente de tráfico: «Se dieron a la fuga»
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona