En Argentina publican el resultado de la autopsia de Maradona
En Argentina varios medios publican el resultado de la autopsia de Diego Armando Maradona. Peritos forenses dieron un informe preliminar sobre la causa de la muerte del 'Pelusa'
Maradona, última hora de la muerte de Diego en directo: velatorio en la Casa Rosada
Ocurrió lo que su familia, Argentina y todo el mundo no quería que ocurriera. Diego Armando Maradona fue operado a comienzos de noviembre de un hematoma en la cabeza. En principio el resultado fue un éxito, pero no fue algo rutinario como parecía, sino que el derrame fue grave. Cuando quizás nadie lo esperaba, este miércoles 25 de noviembre, el corazón del Pelusa se paró mientras descansaba en su casa de Tigre, donde trataba de recuperarse de la operación cerebral.
En Argentina varios medios ya han profundizado en las causas de la muerte de Maradona. Según Olé, los peritos forenses que llevaron a cabo la autopsia del cuerpo entregaron un informe preliminar a modo de previa de los resultados definitivos. Según los que lo examinaron, el ‘1o’ falleció debido a «una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón».
No hubo manera de reanimarlo
La autopsia se realizó en la morgue de San Fernando después de que la Fiscalía de San Isidro pidiera autorización a la familia para realizar el examen. Los investigadores abrieron una causa por «averiguación de causales de muerte» una vez confirmado el fallecimiento de Maradona, al que no hubo manera de reanimarlo pese a los intentos desesperados de los profesionales que se encontraban en la casa. Cuatro ambulancias fueron de urgencia a la casa del barrio San Andrés, pero pese a la celeridad con la que llegaron fue demasiado tarde.
Una de las voces oficiales fue la del Fiscal John Broyad: «Lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de Diego Armando Maradona aproximadamente a las 12 horas del día. No se advirtieron signos de criminalidad ni ningún signo de violencia. La autopsia se hace a los fines de determinar fehacientemente los causales de la muerte, pero podemos adelantar que el fallecimiento no posee más que características naturales».
Temas:
- Diego Armando Maradona
Lo último en Deportes
-
¿Por qué hay liga entre semana y qué partidos se juegan?
-
Soy senderista y éstos son los calcetines de Decathlon que mejor se adaptan a mi pie: no rozan y están al 50%
-
GP Emilia Romaña de F1 2025: hora, canal TV y dónde ver online gratis la Fórmula 1
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
Últimas noticias
-
¿Por qué hay liga entre semana y qué partidos se juegan?
-
El Ibex 35 abre plano (+0,06%) y mantiene los 13.663, con Grifols subiendo más de un 4%
-
Sánchez presenta un decreto frente al tabaco que contradice los informes de la Unión Europea
-
Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento de Leroy Merlin que no necesita generador exterior
-
Soy senderista y éstos son los calcetines de Decathlon que mejor se adaptan a mi pie: no rozan y están al 50%