Deportes
Leo estará disponible para el derbi catalán de este fin de semana

En Argentina ironizan con la recuperación «mágica» de Messi

En Argentina ironizan con la recuperación "mágica" de Leo Messi, que ha reaparecido esta semana en los entrenamientos con el FC Barcelona sin rastro de las molestias físicas que le impidieron jugar el martes el amistoso entre su selección y la de Marruecos. El delantero sí contará para Ernesto Valverde de cara al partido de este sábado ante el Espanyol en el Camp Nou

En Argentina ironizan con la recuperación «mágica» de Leo Messi, que tras ausentarse de la concentración con Argentina después del primer amistoso por una «reagudización de dolor pubiano bilateral», sí estará con sus compañeros del Barcelona de cara al derbi catalán de este sábado ante el Espanyol en el Camp Nou (16:15 horas).

«Lionel Messi se recuperó ‘mágicamente’ y jugará el clásico con el Espanyol», titula el diario argentino Clarín sobre la recuperación del jugador de la Albiceleste y del Barcelona. El delantero reapareció en los entrenamientos con los azulgranas este miércoles y realizó la sesión completa, sin rastro de esas molestias que le impidieron estar el día anterior con su selección ante Marruecos en Tánger.

Messi había acudido a la convocatoria de Scaloni tras varios meses fuera de la selección de Argentina, de cara a los amistosos ante Venezuela y Marruecos. Sin embargo, el delantero se borró tras el primer encuentro en el que cayeron en Madrid ante La Vinotino alegando una «reagudización de dolor pubiano bilateral». El 10 voló a Barcelona y su ausencia generó problemas entre la federación de su país y la de Marruecos, que demandaba la presencia del astro argentino.

Sin embargo, el delantero acudió a las instalaciones del Barcelona junto a otros compañeros internacionales como Umtiti, Cillessen o Rakitic, que también volvían de sus respectivos compromisos con su selección. Messi quiere estar a tope en el tramo clave de la temporada para los azulgranas con el objetivo de perseguir el triplete.

Una práctica habitual 

El modo de actuar de Leo Messi no ha sorprendido en absoluto en Argentina donde ya se imaginaban que el delantero no tendría problemas para jugar con el Barcelona este fin de semana. El diario Clarín recuerda que es una práctica muy habitual en el argentino el jugar el primer partido y ausentarse en el segundo y enumera las otras veces en que se comportó de igual forma.

Ocurrió al comienzo de la etapa con Jorge Sampaoli como seleccionador de la Albiceleste, cuando el azulgrana sí estuvo ante Brasil pero no con Singapur. Y volvió a suceder en la gira por Rusia, en noviembre de 2017, cuando fue titular contra la selección local en Moscú, pero despareció de la convocatoria para el duelo ante Nigeria, en Krasnodar.