Deportes
Liga Santander 2019-2020: Real Madrid - Osasuna

Areola cumplió con nota en su debut con el Real Madrid

Areola debutó con buena nota con la camiseta del Real Madrid en el Bernabéu. Se mostró seguro en los balones aéreos y atajó un buen mano a mano a Marc Cardona

25 días después de confirmarse su inesperado cambio de aires, Alphonse Areola debutó con el Real Madrid en partido oficial. El guardameta internacional francés, suplente de Courtois para la presente temporada, se ganó una oportunidad en Liga para dar descanso a Thibaut y su respuesta positiva en el poco trabajo que le dio Osasuna. Tanto es así, que se ganó el respeto del Bernabéu en forma de aplausos tras dos salidas sobrias y firmes por alto.

Jugar como local en el Bernabéu no tiene comparación con hacerlo en otro equipo y Areola, consciente del ambiente que se respira en el coliseo blanco, no estaba dispuesto a fallar. Calentó bajo el cobijo de Courtois, hoy, suplente, y saltó al terreno de juego minutos antes del partido con rostro concentrado, aunque también confiado de cuajar una buena actuación en su estreno como madridista.

Con Militao y Ramos cortando las no pocas internadas de Osasuna, Areola esperó su momento y pudo lucirse en un par de ocasiones con sendas salidas por alto, una especialmente estética y atrevida al blocar el esférico en el aire con una sola mano. Puro dominio y plasticidad que no pasaron desapercibidas para el Bernabéu, que reconoció el talento del meta francés en sus dos intervenciones restantes de la primera mitad: otra atajada a un centro lateral y una salida atenta –aunque algo alocada– en una peligrosa ocasión de Marc Cardona.

Ya en la segunda mitad, y con el Madrid al ataque en busca del 2-0, que posteriormente llegó, Areola volvió a hacer gala de su superioridad aérea en una nueva acción que volvió a acrecentar los comentarios positivos sobre su nivel. Acto seguido, el cancerbero galo dio el susto y tuvo que ser atendido por los médicos debido a una dolencia en el muslo sin consecuencias y que le permitió completar los 90 minutos en su primer día como portero titular en el Real Madrid.