Deportes

Arabia viene a por Giménez y le tienta con una súper oferta

Al defensor uruguayo le han presentado un contrato que multiplica su salario

Simeone no quiere que se vaya, pero económicamente el club no puede igualar la propuesta

La decisión final será de Giménez, que tiene firmado con el Atlético hasta 2028

Arabia viene a por Josema Giménez y le tienta con una súper oferta que ha hecho temblar los cimentos del Atlético, porque estamos hablando de uno de los pesos pesados del vestuario. Simeone no quiere que se vaya, pero económicamente el club no puede igualar la propuesta que ha recibido el futbolista, que será por supuesto quien tome la decisión final. Tiene firmado hasta 2028 y su precio de mercado ronda los 20 millones de euros.

El Atlético conoce desde hace semanas la existencia de la oferta árabe y está a la espera de que el jugador comunique si hay fumata blanca o negra. Giménez, que el pasado domingo ante la Real Sociedad pasó a ser uno de los veinte futbolistas con más partidos en la historia del club, con 355 presencias, a una sola de Feliciano Rivilla, decimoctavo en el ranking, cumplió el pasado enero 30 años de edad y esta temporada ha jugado 26 veces en Liga y ocho en la Champions, demostrando una regularidad que no había podido mantener en cursos precedentes a causa de las lesiones.

El Atlético es consciente de la enorme oportunidad que se le presenta al defensor uruguayo y respetará su decisión, aunque por supuesto no le va a regalar ya que le quedan tres temporadas de contrato y ya en el pasado recibió importantes ofertas por él que no dudó en desestimar. Sin embargo ahora el caso es diferente por el montante económico de la propuesta y le facilitaría su salida siempre que presentara una propuesta de traspaso digna, en torno a los 15 o 20 millones de euros.

En caso de que Giménez se marche, al Atlético se le presenta un problema gravísimo en la defensa ya que acaban contrato Witsel, Reinildo y Azpilicueta, además de Lenglet, que finaliza su cesión. El club está en conversaciones con Reinildo, tal y como avanzó OKDIARIO, pero de momento no hay nada cerrado y ahora mismo los únicos centrales que tiene confirmados para el Mundial de clubes con Le Normand y el propio Giménez. Si se va el uruguayo habrá que tomar medidas drásticas que, de entrada, pasarían por la recompra inmediata de Mouriño, que estaría ya disponible para la cita estadounidense de este verano.