La apuesta de Alonso: «Sólo McLaren puede batir a Mercedes en el futuro»
Fernando Alonso está convencido de que McLaren es la única escudería con posibilidades de batir en un futuro próximo a Mercedes, la actual campeona de constructores y pilotos en esta temporada 2015. El piloto español desveló que en 2016 el monoplaza de McLaren será muy competitivo a pesar de la temporada tan difícil que está viviendo su escudería. «Es un proyecto nuevo y con muchísimo futuro. A pesar de la falta de resultados de este año, creo realmente que el único equipo que puede batir a Mercedes en el futuro es McLaren-Honda y ningún otro equipo lo va a conseguir a corto plazo», ha anunciado Alonso en conferencia de prensa.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 cree que McLaren ganará carreras «en un futuro próximo» y apuntó que el próximo año su equipo será «muy competitivo». «Hemos aprendido muchas lecciones, dolorosas algunas, porque ha sido un año difícil, pero nos hemos mantenido muy unidos con las cosas muy claras y el objetivo también muy claro. No ha habido momentos de pánico, ni de caos dentro del equipo aún cuando estábamos en las últimas posiciones», recordó.
El asturiano no se cohibió para nada a la hora de reconocer su paupérrima temporada, en la que a falta de tres carreras sólo posee 11 puntos y anda perdido en la decimoséptima plaza del campeonato: «Siendo totalmente sincero, creo que ha sido un año difícil en cuanto a resultados porque siempre esperas más y no es bueno para ningún piloto estar fuera en la Q1 o tener que salir siempre atrás». Además, Alonso recordó que muchas de las ocasiones en las que salió desde la ultima plaza fueron por las penalizaciones recibidas por verse obligado a realizar cambios de motor.
«No vamos a esperar ningún milagro en las tres carreras que faltan», confesó Alonso, que no sueña con conseguir en las últimos grandes premios de la temporada lo que no ha logrado durante todo el año. Lo que sí espera es que estas tres carreras que restan sirvan a McLaren para probar cosas de cara al año que viene.
Lo último en Deportes
-
El tenis se pone serio contra el amaño: 24 años de sanción y 70.000 dólares de multa al serbio Milicevic
-
Luis de la Fuente investido doctor honoris causa por la UCAM: «Es una responsabilidad intelectual y ética»
-
La Fórmula 1 tendrá una cara nueva en 2027: el brasileño Rafael Camara sustituirá a Ocon en Haas
-
La situación en Oriente Medio deja en el aire las fechas de distintos eventos deportivos
-
Rafa Nadal expande su academia en Oriente Medio con un nuevo centro deportivo en Bahréin
Últimas noticias
-
Miriam Ruiz, abogada: «Los pensionistas de incapacidad permanente que no lleguen a 15 años cotizados seguirán cobrando la misma pensión al jubilarse»
-
La Comunidad de Madrid exige al delegado del Gobierno desmantelar la acampada de Sol por «las graves condiciones de salubridad»
-
Melchor León, diputado del PSOE, estalla contra el partido y avisa: «Votaré en blanco mientras Pedro Sánchez sea el candidato del PSOE»
-
Mar Flores, a sus 57 años, revoluciona las redes con su último posado en bikini desde una isla privada: «Hoy vengo muy yo»
-
Se buscan personas para trabajar de albañil, electricista, cuidador de mayores o fontanero en un pueblo en un municipio de Cuenca