Aplazados los GP de España, Mónaco y Holanda de Fórmula 1 por el coronavirus
Los grandes premios de Fórmula 1 de Holanda, España y Mónaco quedan aplazados debido a la emergencia del coronavirus, tal y como se anunció de forma oficial por parte del Gran Circo
La Fórmula 1 se ve obligada a aumentar el parón de la competición por el coronavirus. En un comunicado oficial, hizo oficial el aplazamiento de los tres acontecimientos previstos para celebrarse en el mes de mayo, entre los que se encuentra el Gran Premio de España en el Circuito de Montmeló, además del GP de Holanda y el histórico GP de Mónaco.
En la nota compartida para oficializar la suspensión no se detalla una nueva fecha para la celebración de estos tres eventos, pero sí se afirma que se tratará de reubicar uno por uno y más adelante los grandes premios de Holanda, España y Mónaco. La FIA y la FOM, organizadores del campeonato del mundo de Fórmula 1, continúan con su idea de comenzar lo antes posible un Mundial que se está viendo, al igual que el resto del deporte, marcado por la emergencia mundial del Covid-19. Obtener «la mayor seguridad» posible en la celebración de las carreras es lo primordial para estos organismos.
Con estos tres nuevos aplazamientos, se espera que el Mundial pueda comenzar en Bakú, entre el 5 y el 7 de junio, como primera cita oficial del calendario. Antes de las suspensiones de Holanda, España y Mónaco, la Fórmula 1 ya había cancelado las citas de Australia, Bahreín, China y Vietnam, todas ellas debido al coronavirus.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
Las apuestas más locas para la Super Bowl 2026: quién sacará, la primera canción de Bad Bunny…
-
Pablo Barrios se rompe y estará un mes fuera con el Atlético
-
Ya hay fechas para las semifinales de la Copa del Rey: el Atleti-Barça en el Metropolitano el 12 de febrero
-
Levante Badalona-Barcelona y Tenerife-Atlético en semifinales de la Copa de la Reina
Últimas noticias
-
El PP se queda con el senador autonómico por Extremadura que le había cedido a Vox en 2023
-
Cinco planes para hacer este fin de semana en Madrid
-
Última hora del tiempo en Andalucía y resto de España en directo hoy | La llegada de la nueva borrasca Marta y avisos de la AEMET por Leonardo
-
El director de Emergencias confirma que ni la AEMET ni el Júcar informaron del desbordamiento del Poyo
-
Monzón (Huesca): ridículo de la «alerta antifascista» ante la respuesta masiva a Vox en la recta final de la campaña