Antiviolencia declara de alto riesgo el Depor-Atlético
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte no ha celebrado su reunión ordinaria de los jueves alegando “falta de volumen de trabajo”. Resulta cuanto menos sorprendente que el órgano encargado de declarar de alto riesgo los eventos deportivos en nuestro país decidiera suspender su sesión justo un día antes de que se dispute en Riazor el encuentro entre el Deportivo y el Atlético. Algún responsable del Ministerio del Interior ha debido percatarse del error y ha reaccionado convocando una reunión «de urgencia» de la citada comisión para declarar de alto riesgo el encuentro en la misma mañana del partido.
El año pasado la Comisión Antiviolencia ya cometió la misma metedura de pata al no considerar de alto riesgo el Depor-Atlético, el partido que enfrentaba por primera vez a los dos equipos después de la reyerta en los aledaños del Calderón que acabó con la muerte de Francisco José Romero Taboada, alias Jimmy. Horas después, la Comisión Permanente del citado organismo se veía obligada a rectificar ante la alarma social generada por el error inicial.
Aunque está a punto de cumplirse un año de la muerte de Jimmy y el Atlético no ha pedido ni una sola entrada al Deportivo por la vía oficial, la Comisión Antiviolencia estaba obligada de facto a declarar de alto riesgo el partido, algo que hará en su reunión de urgencia de este viernes.
Es evidente que tanto la Delegación del Gobierno en La Coruña, como las autoridades locales y el propio Deportivo tendrán preparado un amplio despliegue policial en los aledaños de Riazor, pero la Comisión Antiviolencia no ha debido esperar a este viernes para hacer su trabajo.
Por si fuera poco, el órgano que está bajo la tutela este año del Ministerio del Interior –se rota anualmente con el Consejo Superior de Deportes– tampoco había considerado de alto riesgo el derbi valenciano que se disputará el domingo en Mestalla, cuando todos los derbis tanto en Primera como en Segunda división suelen tener tal calificación, otro error que tendrán que subsanar.
Además, la Comisión Antiviolencia, al suspender su reunión de hoy, tampoco ha emitido ni dictamen ni advertencia alguna sobre la carrera de motos que se disputará en diez días en el Circuito de Cheste, donde está previsto que se congreguen más de 130.000 personas para seguir la última carrera del Mundial, otro asunto que debería abordarse en la reunión de urgencia de este viernes.
La confluencia de los tiffossi italianos, que apoyarán a Rossi, con los aficionados españoles, que animarán a Jorge Lorenzo y Marc Márquez, será sin duda un enorme desafío para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que abogarán porque no haya incidentes durante todo el fin de semana en Valencia.
Lo último en Deportes
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Cristiano y Georgina ya se han casado: la gran troleada a los 2.000 que esperaban su ‘sí, quiero’ en Madeira
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de agosto de 2026