Alonso: «Si Loeb, que es el mejor de la historia de los rallys, no ha ganado nunca un Dakar, imagínate yo»
Fernando Alonso quiso bajar el nivel de expectativas respecto a su primera participación en el Rally Dakar, donde aparece como uno de los candidatos al título, pese a que las casas de apuesta paguen 41 a 1 su triunfo. El español quiso compararse con Sebastian Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys.
«Sería muy osado pensar en una victoria. Incluso Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallies de la historia, no ha conseguido ganar, imagínate yo, que vengo del asfalto», aseguró el asturiano, que pilotará un Toyota Gazoo Hilux sobre las dunas.
El bicampeón de Fórmula 1 y de las 24 horas de Le Mans se toma con filosofía su desafío, consciente de que ganar está muy complicado. «Va a ser un rally único, una experiencia única. No tengo en la cabeza un futuro volviendo al Dakar cada año en enero. El objetivo es afrontar el rally como una experiencia enriquecedora para nosotros. Afrontarlo con un buen espíritu y ojalá al menos en alguna etapa podamos ser competitivos, ese sería el segundo objetivo», aseveró.
El piloto se mostró muy agradecido al cinco veces campeón Marc Coma, quien ejercerá como copiloto en esta experiencia. «Para Marc también es una novedad estar en el asiento de al lado y entre los dos, tenemos que intentar apoyarnos el uno al otro y tener los menores problemas posibles», zanjó.
Lo último en Deportes
-
El Sevilla baraja otras dos ofertas para vender el club si falla Ramos y ninguna supera los 400 millones
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: marca un doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
Otero Lastres, directivo del Real Madrid: «Si hay algo más negativo para el fútbol que comprar árbitros, yo no lo conozco»
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 22 de mayo
-
Los OK y KO del viernes, 22 de mayo de 2026
-
EEUU militariza el Caribe frente a Cuba tras analizar el Pentágono escenarios de ataque militar
-
Mientras tanto…
-
Batalla por las NNGG del PP: el paso adelante del ayusista Dancausa activa a los barones para lanzar una alternativa