Deportes
FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE MÓNACO

Alonso quiere mojarse: «Si llueve tenemos que aprovechar la oportunidad»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso sabe que los astros se han alineado para que mañana pueda hacer una buena carrera en Mónaco. Saldrá noveno, por la parte limpia de la pista y con opciones de que llueva en el Principado. «Hay que aprovechar cada oportunidad porque no son abundantes. Si llueve tendremos que estar muy atentos y precisos», aseguró.

El piloto de McLaren-Honda, pese a entrar en la Q3 por segunda carrera consecutiva, quiere más rendimiento de su monoplaza. «Personalmente esperábamos un poco más. No mucho más, pero sí que un séptimo, octavo u noveno, arañar algo. No hemos tenido la velocidad necesaria, pero el año pasado pasó que venimos a Mónaco con muchas expectativas y fuimos décimos, y luego nos marchamos a Canadá pensando que nos iría súper mal por las rectas y también fuimos décimos», comentó tras marcar el décimo mejor tiempo.

Alonso prosiguió con su análisis del chasis de McLaren, el que se había vendido como la mejor parte del binomio de su escudería: «No estamos cómodos con las sensaciones del coche. Nos ha faltado un poco de agarre anterior, de la frenada delantera. Un poco de mordida. Aquí en Mónaco cuando no tienes confianza cada vuelta es una prueba dura, porque tienes que atacar, tirarte a los muros y no sabes muy bien la reacción del coche. No estoy del todo satisfecho en ese sentido».

El bicampeón del mundo con Renault, sin embargo, sí que es optimista respecto a poder puntuar mañana en Mónaco. «Ojalá mañana tengamos una buena sorpresa. Coger puntos. Hemos visto muchos accidentes y averías. Hay que acabar la carrera y ojalá sea un buen resultado», añadió.

Alonso no siempre estará en la Q3

El asturiano quiso bajar los humos a todo aquel que piensa que el McLaren-Honda se convertirá en un equipo permanente entre los mejores en los entrenamientos: «Ojalá estemos en la Q3 de aquí en adelante. Habrá circuitos donde será imposible, pero donde haya la oportunidad hay que aprovecharlo, sobre todo aquí en Mónaco que adelantar es difícil», zanjó.