Liga Santander: Elche - Barcelona

Alineación oficial del Barcelona contra el Elche: Umtiti es la gran novedad en el once

La alineación oficial del Barcelona contra el Elche es la siguiente: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Pedri, Griezmann; y Braithwaite

Ter Stegen
Ter Stegen, antes del partido. (AFP)

El Barcelona visita el Martínez Valero para medirse al Elche en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander. El club azulgrana tiene que afrontar el importantísimo choque para seguir la estela del Atlético de Madrid, líder de la clasificación, sin un Leo Messi que cumple su segundo y último encuentro de sanción.La gran novedad en el once es la presencia de Umtiti en el centro de la defensa.

Para tratar de asaltar el feudo ilicitano Ronald Koeman volverá a recuperar a los futbolistas a los que dio descanso en la Copa del Rey ante el Cornellá. Comenzará por la portería, donde Ter Stegen recupera la titularidad y será el responsable de evitar las acciones de peligro que protagonice el Elche. Por delante del guardameta alemán estará Mingueza en el lateral derecho y Jordi Alba en el carril opuesto. Como pareja de centrales actuarán Ronald Araújo y Umtiti. 

La alineación oficial del Barcelona contra el Elche es la siguiente: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Pedri, Griezmann; y Braithwaite.

Después de que Ronald Koeman también diese descanso a Frenkie de Jong y Busquets en la Copa, ambos formarán la ya habitual pareja en el doble pivote para romper el juego del adversario y ser los líderes en la creación del Barcelona en el Martínez Valero. Otro de los que vuelve al once es un Pedri que saltó al verde del Municipal de Cornellá y revolucionó el choque dando las dos asistencias de los goles culés.

En la línea más adelantada destaca la ausencia de Leo Messi, que tiene que cumplir su segundo partido de sanción. Ante esta situación, Ousmane Dembélé estará en la banda derecha para seguir con su gran estado de forma y Antoine Griezmann desempeñará las mismas tareas en el otro costado. En la punta del ataque, como hombre más adelantado, Martín Braithwaite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias