Alemania, Francia y Portugal, el grupo de la muerte de la Eurocopa 2020
Alemania, Francia y Portugal forman parte del Grupo F, el grupo de la muerte de la Eurocopa 2020 tras el sorteo celebrado este sábado en Bucarest.
España puede estar muy satisfecha después del sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. El combinado nacional estuvo encuadrado en el Grupo E junto a Suecia, Polonia y un rival de la repesca, teóricamente asequibles para la Selección, pero justo en el grupo de al lado, el F, se vio un compilado de favoritas que obligan a considerar este cuadro como el de la muerte de cara a la fase final del campeonato europeo.
Francia, Alemania y Portugal quedaron encuadradas en el Grupo F, en un cúmulo de infortunios para tres aspirantes claras para llegar a las rondas finales. Ni más ni menos que estamos hablando de las dos últimas campeonas del mundo, en 2014 y 2018, y de la vigente campeona de la Eurocopa, una Portugal que defiende título pero se ha complicado, debido al sorteo, su pase a las rondas finales del torneo.
Mbappé, Cristiano, Kroos, Ter Stegen, Pogba… el elenco de estrellas del Grupo F de la Eurocopa 2020 hacen que la lupa esté puesta en los enfrentamientos directos entre las tres selecciones que componen el grupo de la muerte del campeonato. Sin embargo, debido al criterio de clasificación de la fase final, Alemania, Portugal y Francia podrían pasar a las eliminatorias donde se decidirá el título. Las dos primeras clasificadas de este grupo de la muerte pasarán directamente a octavos, mientras que la tercera, que se presume que estará entre estos tres equipos, podría pasar también si es una de las dos mejores de la Euro una vez pasada la fase de grupos.
La cuarta selección que forme parte del Grupo F –con sedes en Munich y Budapest– se conocerá una vez superada la repesca, y con el sabor agridulce de verse clasificadas para este gran torneo, pero a la vez encuadrados con tres de los gallos de la Euro, Islandia, Rumanía, Bulgaria o Hungría serán quienes completen el cuadro de un grupo de la muerte que dará mucho que hablar en el mes de junio.
Lo último en Deportes
-
Pedersen se impone a Van Aert en Vicenza y Del Toro da otro bocado a la general del Giro
-
El golf como punto de encuentro: el ‘Gilmar Women Leaders Golf Tour 2025’ impulsa el liderazgo femenino
-
El último recochineo al Atlético: Gil Manzano en Girona
-
Oblak, primer portero de la Liga en ganar seis Zamora
-
El movimiento de Lamine Yamal con Leo Messi que ha sorprendido a todos en Barcelona
Últimas noticias
-
Muere Sebastião Salgado, el gran fotógrafo de la naturaleza y la luz, a los 81 años
-
Pedersen se impone a Van Aert en Vicenza y Del Toro da otro bocado a la general del Giro
-
Ha nacido una jueza estrella
-
Amalio de Marichalar alerta sobre la «degradación democrática» y propone un «plan de acción cívica»
-
Harvard demanda al Gobierno de EEUU por impedir que se matriculen alumnos extranjeros