Deportes
GP DE INDONESIA DE MOTOGP

Aldeguer logra su primera victoria en MotoGP por delante de Acosta y Márquez se lesiona

Aldeguer se impuso en Mandalika y se convierte en el segundo piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP

Pedro Acosta terminó segundo y Álex Márquez tercero

Márquez abandonó por lesión tras una fuerte caída después de que Bezzecchi le tirara en la primera vuelta

Fermín Aldeguer ha conseguido su primera victoria en MotoGP en el GP de Indonesia. El piloto de La Ñora entra en la historia de la categoría reina como ganador de una carrera y se convierte en el segundo piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio. De hecho, desde Jorge Martín en 2021 no ganaba un rookie. Segundo fue otro murciano, Pedro Acosta, y tercero Álex Márquez, que da un golpe hacia el subcampeonato.

El de Gresini Racing aprovechó su momento y no falló. Marc Márquez se quedó fuera de carrera en la primera vuelta después de que Bezzecchi le tirara en la curva siete. El italiano entró muy rápido y golpeó la rueda atrás de la Ducati. La caída fue bastante fea y el español se marchó muy dolorido del brazo derecho, el mismo que se ha operado cuatro veces. Parece que este circuito está maldito para el leridano.

Tampoco fue el día de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, que salió muy mal y bajó hasta el decimocuarto puesta. En la vuelta nueve dijo adiós a la carrera después de irse al suelo. Sin los dos capos de Ducati en carrera, sin Bezzecchi y con un Álex Márquez que estuvo mucho tiempo rodando en posiciones lejanas al podio, Aldeguer, Acosta, Marini y Raúl Fernández peleaban por liderar la carrera.

Era el Tiburón de Mazarrón el que se ponía líder tras una muy buena salida, con Marini segundo y Aldeguer tercero. Al de La Ñora no le costó mucho superar a la Honda y ponerse segundo. Pero Acosta era un hueso duro de roer. Mientras tanto, Álex Márquez iba ganando posiciones de poco en poco después de tener un problema en salida y perder varios puestos. También estaba remontando Álex Rins, que quería resarcirse de la caída de la sprint.

De los pilotos que peleaban por la victoria, el de Yamaha era el único que había ganado una carrera de MotoGP. Pero parecía que Aldeguer tenía algo más que el resto. En cuanto pudo pasar a su compatriota murciano y consolidar el adelantamiento, comenzó a meter tierra de por medio con sus rivales. La batalla entre Raúl y Marini acabó con las esperanzas de podio del piloto del Trackhouse.

Fue Álex Márquez quien apareció en las últimas vueltas en esa pelea por el podio. Aunque pasó a Acosta, el Tiburón le devolvió rápidamente el adelantamiento para recuperar el segundo puesto. Finalmente, Fermín Aldeguer, que llegó a tener nueve segundos de ventaja con el segundo, ganó con casi siete segundos de distancia sobre Pedro. Álex Márquez completó el podio y abre más hueco con Bagnaia en la pelea por el subcampeonato.