Alcaraz rompe otro récord en Wimbledon: es el ganador más joven en los últimos 37 años
Así te hemos contado la victoria de Alcaraz ante Djokovic
Alcaraz se sienta en la mesa de los records de Nadal y Ferrero
Carlos Alcaraz ya tiene su primer Wimbledon. El español consolidó su dominio actual en el tenis mundial con un triunfo histórico ante Novak Djokovic que le otorga el segundo Grand Slam de su carrera y le permite romper un récord sobre la hierba del All England Club. Con 20 años, dos meses y 11 días, el murciano se convierte en el ganador más joven de los últimos 37 años.
Boris Becker se convirtió en 1985 en el campeón más joven de la historia del prestigioso torneo. Lo consiguió con 17 años, siete meses y 14 días. Un año después, en 1986, revalidó su título, con 18 años, siete meses y 13 días. Desde entonces, nadie lo ha ganado con menos de 21 años. De hecho, en 2002 se impuso con 21 años, cuatro meses y 12 días Lleyton Hewitt, que era hasta ahora el más joven en ganarlo desde Becker.
Alcaraz se convierte, por tanto, en el campeón de Wimbledon más joven de los últimos 37 años y, además, en el cuarto más joven de la historia en hacerlo, sólo superado por Becker en aquellas dos ocasiones y por Bjorn Borg en 1976, puesto que lo ganó con 20 años y 26 días. El español no entra en el podio, pero se queda muy cerca de lograrlo.
El tenista, que ya consiguió convertirse el pasado año, tras su victoria en el US Open 2022, en el más joven en hacerse con el número 1 del ránking ATP, logra ahora romper otro récord. Aunque le ha sido imposible superar a Boris Becker, que lo ganó en tres ocasiones, sí que supera a Nadal, Djokovic y Federer.
De los tres grandes, el que lo ganó antes fue el suizo. Federer levantó por primera vez la copa de campeón en Wimbledon con 21 años, 11 meses y siete días, lo que le convierte tras la victoria del murciano en el décimo que lo hizo a una edad más temprana. Precisamente, aquel título fue en 2003, año en el que nació Alcaraz.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
Últimas noticias
-
Manuel Piqueras, intervenido con éxito del ligamento cruzado
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de mayo de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de mayo de 2025