Los 55 candidatos a entrar en el Mejor Once de la temporada para FIFPro
Sergio Ramos, Carvajal, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Benzema y Hazard -por su actuación en el Chelsea- figuran en la lista de los 55 finalistas para ganar el estar en la alineación ideal del FIFPro. El once ganador se conocerá el 23 de septiembre en la gala The Best, que se celebrará en Milan.
Más de 23.000 futbolistas profesionales votaron por el World 11 de 2019 seleccionando un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros que fueron los mejores en su posición durante la temporada 2018-19.
El Barcelona es el club más representado con un total de nueve jugadores, uno más que el Real Madrid -sin sumar a Hazard- y dos más que el Manchester City y Liverpool. Sin embargo, la Premier sí que es la competición más representada con 21 finalistas, uno más que LaLiga española. Por países, Brasil lidera la clasificación con diez jugadores, tres más que Francia, mientras que España es tercera con seis.
Además, Cristiano Ronaldo se mantiene como el único futbolista que ha sido finalista en las 15 listas de preseleccionados del World 11, después de que Gianluigi Buffon no aparezca este año después de 14 presencias consecutivas. La otra baja ilustre es Andrés Iniesta, que fue incluido en nueve ocasiones en el mejor once del mundo.
El año pasado, el FIFPro World 11 estuvo formado por David De Gea; Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, N’Golo Kante, Eden Hazard; Kylian Mbappe, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Lista de los finalistas
Porteros: Alisson, David de Gea, Ederson, Oblak, Ter Stegen.
Defensas: Jordi Alba, Alexander-Arnold, Dani Alves, Joao Cancelo, Carvajal, Chiellini, Van Dijk, Godín, Kimmich, Koulibaly, Laporte, De Ligt, Piqué, Sergio Ramos, Robertson, Alex Sandro, Thiago Silva, Varane, Macelo, Walker.
Centrocampistas: Busquets, Casemiro, De Bruyne, Eriksen, De Jong, Eden Hazard, Kanté, Kroos, Arthur Melo, Modric, Pogba, Rakitic, Bernardo Silva, Tadic, Arturo Vidal.
Delanteros: Agüero, Benzema, Firmino, Griezmann, Kane, Lewandowski, Mané, Mbappé, Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Salah, Heung-Min Son, Sterling, Luis Suárez.
Temas:
- FC Barcelona
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
El PSOE se abre a que España no juegue el Mundial de fútbol si se clasifica Israel: «Lo valoraremos»
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis
-
A qué hora juega hoy el Tottenham – Villarreal y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
El nuevo triunfo de Fernando Alonso como agente deja un futuro incierto para Pepe Martí y Mari Boya
-
La FIFA se rasca el bolsillo para el Mundial 2026: 355 millones como compensación a los clubes
Últimas noticias
-
Intento de fuga en la cárcel de El Puerto: un preso hace un butrón, sube al tejado y amenaza con tirarse
-
El PSOE se abre a que España no juegue el Mundial de fútbol si se clasifica Israel: «Lo valoraremos»
-
‘Con-Tacto’: la app que notifica a tus parejas si tienes una enfermedad de transmisión sexual
-
Hakuna llena el Auditorio Miguel Ríos en Rivas: miles de personas se congregan entorno al grupo católico
-
Cuando Robert Redford mató sus demonios viviendo en España