Los 3 puntos que tiene que mejorar Ferrari si quiere ganar el mundial
El comienzo de temporada de Ferrari había sido fulgurante. Dos victorias y tres pole positions en cuatro carreras dejaban ver que el SF71H podría ser al fin el monoplaza que devolviese la gloria a Maranello. Sin embargo, el Gran Premio de España del pasado fin de semana ha sido un jarro de agua fría para los rojos, que completaron una actuación lamentable en todos los sentidos, logrando rascar solamente un pobre cuarto puesto por parte de Sebastian Vettel. ¿Las razones? Vamos a verlas.
En primer lugar, parece que las evoluciones presentadas por Ferrari en Barcelona no han sido tan grandes como las de sus rivales. Tanto Red Bull como especialmente Mercedes han mejorado lo ofrecido por los italianos. La segunda razón es la mala gestión de los neumáticos llevada a cabo por el monoplaza rojo. Pirelli cambió la banda de rodadura de las gomas debido a ciertos problemas sufridos en Montmeló durante la pretemporada, algo a lo que Ferrari no logró adaptarse, lo que se tradujo en una falta de temperatura en los neumáticos que les restó velocidad. Por último, la fiabilidad fue también un problema en el caso de Kimi Raikkonen, un factor que ya fue determinante en 2017 y que debería mejorar si no quieren en Italia que se repita la historia.
“Hay tres aspectos principales acerca de este fin de semana. El primero es que no hemos sido lo suficientemente rápidos, es obvio, estaríamos ciegos si lo negáramos. Luego tuvimos problemas con la gestión de neumáticos, que han cambiado para todos, y nuestra ambición debe ser mejorar. Y el tercer aspecto se refiere a la fiabilidad. Kimi tuvo un problema con el motor y después de reemplazarlo, se vio obligado a retirarse por otro problema en la carrera”, ha declarado Sebastian Vettel.
Las causas del súbito bajón de Ferrari están identificadas, con lo que ahora hay que ponerse manos a la obra para encontrar las soluciones adecuadas. Dentro de poco más de una semana llega el Gran Premio de Mónaco, donde el año pasado los rojos firmaron un espectacular doblete que esta temporada buscarán repetir. El mundial está en juego, y no se permiten muchos más fines de semana si quieren aspirar a él de verdad.
Lo último en Deportes
-
El esperado reencuentro entre Julián Álvarez y Simeone se produce con normalidad en el entrenamiento del Atlético
-
La reflexión de Rafa Jódar tras hacer historia en Canadá: «Intento seguir mi propio camino…»
-
La frase de Carlos Alcaraz aplaudida por todos los psicólogos: «La felicidad ya es éxito»
-
El preparador físico de Topuria pone fecha a su regreso: «Mostrará su mejor versión»
-
Colas kilométricas en Carrefour para comprar una bicicleta eléctrica potente y manejable que tiene un descuento de 350 euros
Últimas noticias
-
Mel Gibson adelanta datos de la futura ‘Arma Letal 5’: «Creo que el guion es mejor que todos los demás»
-
El esperado reencuentro entre Julián Álvarez y Simeone se produce con normalidad en el entrenamiento del Atlético
-
El pequeño pueblo de Burgos elegido por la NASA para ver el eclipse: una iglesia del siglo XII y cielo despejado
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, dónde conseguir las gafas homologadas y cómo usarlas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
Anabel Pantoja responde a las duras críticas que recibe como madre: «No tenéis que destruirme»