Los Gasol piden que se abra un diálogo entre España y Cataluña
Los hermanos Gasol se han manifestado a través de las redes sociales, a consecuencia de los actos vividos en Cataluña, durante el 1 de octubre. Pau y Marc clamaron por una respuesta pacífica tanto por parte de los independentistas, como por los cuerpos policiales desplegados en los últimos días en la comunidad autónoma.
Hasta el día de hoy, los jugadores de la NBA y de la selección española no se habían pronunciado sobre el referéndum ilegal convocado por las fuerzas independentistas del Parlament. Ni mucho menos por la situación de fractura social que se lleva viviendo en Cataluña en los últimos años.
Sin embargo, han roto su silencio. Lejos de posicionarse por parte de la unión de España o la ruptura, los baloncestistas lamentaron lo sucedido en el día de hoy. El primero en hacerlo fue Marc. El jugador de los Memphis Grizzlies se quejó por la violencia con la que se ha vivido la jornada en el territorio catalán. «Sentido común y humanidad por encima de todo. La manifestación de la paz no puede ser tratada con violencia», publicó en Twitter.
Por su parte, el mayor de los Gasol mantuvo una línea parecida a la de su hermano, aunque también pidió una tercera vía relacionada con el entendimiento y diálogo entre las partes. «¿A esto hemos tenido que llegar? ¿Era la violencia necesaria? #NoALaViolencia #SíAlDiálogo», rezaba el mensaje lanzado en la misma red social.
Los dos hermanos siempre se han mantenido al margen respecto a la cuestión independentista, al contrario que otros deportistas como Piqué, Aleix Espargaró o Guardiola. En este caso, ninguno de los dos quiso guardar silencio. Aunque no se posicionaron por parte de los separatistas, quisieron hacer un llamamiento a la cordura para que cese la violencia que se ha vivido en Cataluña en los últimos días.
Lo último en Baloncesto
-
La NBA confirma los 25 jugadores del All-Star 2026
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga
-
Doncic evita una grave lesión en la pista más peligrosa de la NBA: «Tuve suerte»
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
Últimas noticias
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
El nuevo proyecto de Millie Bobby Brown tras el final de ‘Stranger Things’
-
El hábito cotidiano de un emperador romano que hoy sería viral
-
Mert Ramazan Demir (Ferit en ‘Una nueva vida’) se sincera como nunca: «No me gusta mucho admitir que…»
-
El Código Civil lo aclara: quién se queda con el perro o gato en caso de divorcio de la pareja