Curiosidades
Ropa

Trucos para evitar que tu ropa se decolore en la lavadora

Utilizar un poco de sal o vinagre para fijar los colores o recurrir a la leche, son algunos de los trucos para evitar que tu ropa se decolore en la lavadora.

¿Te ha pasado alguna vez que has metido una prenda de color en la lavadora y cuando la has sacado has comprobado cómo se ha desteñido? O mucho peor ¿ha teñido el resto de prendas? Separar bien la ropa no solo por colores, sino también por tejidos puede evitar este tipo de problemas pero además, podemos recurrir a los trucos que ahora os explicamos para evitar que tu ropa se decolore en la lavadora.

Trucos para evitar que tu ropa se decolore en la lavadora

Si quieres evitar hacer desastres irreparables al usar la lavadora y tener la ropa perfectamente sin que hayan mezclas de colores, quizás ha llegado el momento de que conozcas algunos trucos caseros y muy efectivos  para evitar la decoloración de la ropa.

Suele ocurrir además que al comprar ropa de colores vivos o fuertes, como sucede mucha veces con los tejanos que son de un azul muy intenso, pierden gran parte de ese color con su primer lavado, y no es solo la rabia que da comprobar que ya no lucen con la misma intensidad, sino que además, es posible que acaben tiñendo el resto de la ropa, de modo que siguiendo los siguientes trucos te garantizamos que las prendas no perderán color y no teñirán al resto.

Fija el color de la prenda antes del primer lavado

 Si la ropa ya se ha desteñido

Si ya has lavado tu ropa saltándote el paso anterior, necesitarás tomar otras soluciones para recuperar la intensidad del color de tus prendas, como por ejemplo:

Recupera una prenda de vestir teñida

Si la prenda decolorada ha manchado la otra ropa en la lavadora, aún puedes reparar el daño. Esto es lo que puede hacer:

Ordenar por color

Cómo ya hemos avanzado, otro  consejo para evitar una decoloración no deseada es lavar la ropa dividiéndola según el color. De este modo, lo único que tienes que hacer, es poner la ropa del mismo color en el tambor de la lavadora, con ello evitarás disgustos e incluso si alguna prenda pierde color, no notarás si las demás se han teñido o no.