Curiosidades
Trucos

El truco más viral de TikTok para limpiar el desagüe de la cocina

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El desagüe de la cocina es una de las zonas del hogar en la que más suciedad se acumula por lo restos de comida. Para evitar que se obstruya, así como la proliferación de bacterias y otros microorganismos, es  fundamental limpiar y desinfectar el desagüe con frecuencia. Aunque parezca algo muy complicado, en TikTok se ha hecho viral un truco con bicarbonato y vinagre blanco para dejar el desagüe de la cocina reluciente.

Tanto el bicarbonato como el vinagre son dos de los productos más utilizados en la limpieza del hogar. El bicarbonato es un gran desatascador, desinfectante y quitagrasas, así que tiene multitud de usos. Por su parte, el vinagre blanco es capaz de eliminar bacterias y otros microorganismos que pueden provocar suciedad y olores desagradables.

Los pasos a seguir para limpiar el desagüe de la cocina con estos productos son los siguientes:

  1. En primer lugar, extrae la pieza del desagüe que puedes tomar.
  2. Con esta pieza, desatornilla la parte central del desagüe, tal y como se aprecia en el vídeo. Retira el tornillo para desarmar toda la pieza.
  3. Agrega abundante bicarbonato tanto en el desagüe como en la parte que has extraído.
  4. Sobre el bicarbonato, añade vinagre blanco y deja actuar la mezcla durante media hora.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, agrega agua hirviendo y empieza a limpiar con un cepillo de dientes hasta que desaparezca toda la suciedad.
@lareinadeldato

💥TRUCO PARA LIMPIAR EL DESAGUE DE LA COCINA💥 #cleanhack #cleantok #cleaning #limpieza #datolimpieza #foryouviral #foryou #fyp #viral #fypシ #chile #santiago #kitchenhack #kitchencleaning

♬ Cute song of fun scene – Yoshiki ARA

Usos del bicarbonato en el hogar

Mantener la nevera limpia es esencial para evitar la contaminación de los alimentos. Existe un truco casero tan sencillo como efectivo que consiste en diluir un poco de bicarbonato en un recipiente con agua tibia y el zumo de medio limón. Humedece una bayeta en la mezcla y limpia el interior de la nevera. Lo ideal es repetir el proceso cada tres o cuatro semanas.

El bicarbonato también es muy útil para blanquear las juntas de los azulejos del baño y dejarlas impecables. Para ello, solo tienes que mezclar media taza de bicarbonato, un cuarto de taza de agua oxigenada y una cucharada de jabón líquido. Aplica sobre las juntas con una bayeta, deja actuar durante media hora, retira con un trapo húmedo y seca.

A todo esto hay que sumar que es un gran aliado a la hora de combatir una plaga de cucarachas en casa. Es tan fácil como mezclar media taza de bicarbonato y media taza de azúcar y colocar la mezcla en aquellas zonas donde suelen estar estos insectos.