Suena raro pero la ciencia lo avala: aunque lo normal es tener 32 dientes hay un hombre que ha sobrepasado todos los límites
Prathab indica que "afortunadamente, la mayoría de las personas ni se fijan"
Todavía le quedan dos dientes por salir, así que dentro de poco serán 44
Sigmund Freud, padre del psicoanálisis: "No nos elegimos unos a otros por casualidad. Solo nos encontramos con aquellos que ya existen en nuestro subconsciente"
Sócrates, filósofo clásico: "Las mentes brillantes discuten ideas, las mentes promedio discuten eventos, las mentes débiles discuten a las personas"
Adela Cortina, filósofa española (79 años): "No todas las opiniones son respetables; lo que son respetables las personas, pero las opiniones deben ganarse el respeto"
Un ciudadano de Malasia ha conseguido un récord mundial tras comprobarse que tiene 42 dientes en la boca, diez más que el promedio de un adulto. El protagonista es Prathab Muniandy, de 33 años, que obtuvo el reconocimiento oficial del Guinness World Records el pasado 5 de marzo tras la verificación de varios especialistas.
Los exámenes realizados arrojaron la cifra de 38 dientes visibles más cuatro que todavía no eran visibles al no haber erupcionado. Se dio cuenta de que lo notaba por primera vez en 2021 durante «una fiesta de té familiar, cuando les dije a mis familiares que parecía que me estaban creciendo dientes adicionales».
«En 2023, comprobé que tenía un total de 42 dientes. Afortunadamente, casi todas las piezas crecieron rectas. No me causas ningún problema y la mayoría de las personas ni se fijan», indicó Prathab. Este caso es hiperdontia, una condición inusual en la que una persona presenta dientes adicionales o supranumerarios. Esta anomalía está entre el 1% y el 3% de las anomalías dentales. También ocurre dos veces más en hombres que en mujeres.
La enfermedad suele aparecer con más frecuencia en personas que padecen enfermedades raras o trastornos genéticos, como por ejemplo el síndrome de Ehlers-Danlos, el de Gardner y la enfermedad de Fabry. También puede presentarse en personas con labio leporino, fenda palatina o displasia cleidocraneana (DCC). La hiperdontia puede generar dolor o dificultades para masticar cuando existen muchos dientes adicionales, pero en el caso de Muniandy, no hay complicaciones.
Todavía quedan dientes por salir
Por si este récord no fuera suficiente, los dentistas que examinaron su boca a través de un examen de rayos X se llevaron una impactante sorpresa: tenía dos más que todavía no habían salido, así que dentro de poco serán 44.
El récord femenino lo ostenta Kalpana Balan, una mujer india que atesora 38 piezas dentales, al tener cuatro dientes mandibulares (mandíbula inferior) y dos maxilares (mandíbula superior) de más.
Lo último en Curiosidades
-
Mezclar cáscara de limón con bicarbonato de sodio: para qué sirve y en qué casos debes hacerlo
-
Las personas más felices mayores de 70 años no son aquellas que tienen una misión, sino aquellas con una habilidad completamente diferente
-
María Antonietta, a los 101 años, lanza una reflexión sobre la insatisfacción humana: «Si tenemos un dedo, queremos cuatro»
-
Los expertos aconsejan guardar los envases de leche y zumo: pueden ayudar a mantener tu casa hasta 3,1 °C más fresca
-
Expertas en limpieza coinciden: «Poner papel de aluminio bajo la funda de la tabla potencia el planchado al máximo»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
El Ibex 35 titubea sobre los 19.800 impulsado por Puig y la reapertura en 7 días del estrecho de Ormuz
-
Rodolfo Sancho se convierte en un «artista de la manipulación» en ‘Trazos ocultos’: «Últimamente me están viendo cara de cabrón»
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Javier Brey, presidente de la Asociación Española de Hidrógeno: «Andalucía no debe limitarse sólo a producir hidrógeno»