Curiosidades
Trucos

Si no quieres que te queden marcas en los cristales y espejos, sécalos con esto

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Puede parecer que limpiar los cristales y espejos es una tarea del hogar muy sencilla, pero si no lo hacemos correctamente es muy probable que queden marcas. Y esto es justo lo que debemos evitar poniendo en práctica este truco tan sencillo. Lo primero es realizar esta tarea en días nublados, ya que el sol hace que el producto se evapore más rápido y, en consecuencia, aparezcan las marcas.

Productos

Si no queremos comprar un limpiacristales específico, también te pondemos la posibilidad de utilizar alcohol, vinagre y amoniaco. Los tres son productos con múltiples usos en la limpieza del hogar, así que podemos sacarles mucho partido.

El alcohol ofrece unos resultados fantásticos. Para aplicarlo, tenemos que mezclarlo con agua. Por su parte, el vinagre deja los cristales radiantes y, al igual que el alcohol, tenemos que mezclar agua y vinagre a partes iguales en una botella. Cuando tengamos la mezcla lista, la vaporizamos sobre la superficie de vidrio.

El amoniaco también es útil para limpiar los cristales y espejos. Debemos diluir un poco de amoniaco en un cubo de agua y, a continuación, limpiamos la superficie con una bayeta haciendo círculos.

Papel de periódico

El mejor truco casero para que no queden marcas en los cristales y espejos es secarlos con papel de periódico.

A diferencia de los trapos de gamuza, no deja pelusas, lo cual es un gran punto a favor. A esto hay que sumar que es muy absorbente, por lo que consigue que se sequen antes, dejándolos relucientes.

Es muy fácil de poner en práctica. En cuanto tengamos un papel de periódico empapado, cogemos otro hecho una bola y seguimos secando la superficie. Te animamos a probarlo porque realmente funciona muy bien.

Consejos prácticos

Una vez tenemos el producto que hemos decidido utilizar, hay algunos consejos que debemos seguir para limpiar los cristales y espejos y queden impecables.

Lo primero es empezar siempre limpiando los marcos de las ventanas. Si lo hacemos al final, volveríamos a manchar la superficie. Es conveniente colocar una sábana vieja o una toalla para evitar manchar el suelo.

La limpieza tenemos que hacerla siempre de arriba a abajo para evitar que el agua chorree y deje gotas por donde ya hemos limpiado. Uno de los mejores consejos para evitar que queden marcas, además de secar con papel de periódico, es limpiar el interior y el exterior con diferentes movimientos: uno en horizontal y otro en vertical.