Curiosidades

¿Qué es el Hinduismo?

Un 14% de la población del planeta practica el Hinduismo. Esto hace que sean unos mil millones de personas. Hablamos de la tercera religión que cuenta con más feligreses, siendo la más antigua de todos, pues tiene 10 mil años de antigüedad. Es una religión que suele provocar confusión, pues muchas cosas suelen darse por hechas y no siempre son verdad. Vamos a conocer unas curiosidades sobre ésta religión.

Los hindúes no son vegetarianos

Aunque muchas personas que lo practican son vegetarianos, no lo hace todo el mundo. Existen hindúes y budistas que piensan que los animales son seres con consciencia, por lo que no comen carne. Otros son totalmente omnívoros.

Existen estudios que han revelado que un 40% de los hindúes son vegetarianos debido a la creencia espiritual de ahimsa. Básicamente hay que pensar que esta creencia rechaza toda clase de violencia contra otros seres vivos.

No se veneran ídolos o algo en concreto

Muchas personas piensan que los hindúes veneran a muchos ídolos, pero así no es. Otras como el cristianismo o la religión islámica prohíben hacer ídolos, pero los hindúes no lo ven de la misma forma. En vez de eso, piensan que Dios está en todas partes.

Todo esto conduce a la idea que muchas tienen al rendir culto a las vacas. Para los hindúes, las vacas es el símbolo que representa a todos los animales. 

Son la representación de la vida al dar más de lo que toman. Ellos piensan que las vacas nos dan mucho más de lo que consumen, por lo que se les respetan por esa naturaleza.

Las mujeres con puntos rojos en la frente

Algo típico del Hinduismo, es ver a muchas mujeres con un punto rojo en la frente, donde muchos piensan que es porque está casada. Pues no es verdad. Existen millones de mujeres llevan este punto en su frente, especialmente en la India.

Realmente si que es verdad que muchas mujeres se lo ponían para que los demás supieran que les iba bien en su matrimonio. Actualmente es un símbolo de belleza, que cualquier mujeres puede usar sin que tenga que estar casada.  Actualmente no hace falta que sea rojo, aunque si que existen algunas reglas Un punto negro en la frente significa que hay una pérdida, que suele ser la muerte de su pareja.

Como has podido ver, esta religión tiene muchas creencias que no todas son exactas ni ciertas.