¿A qué se dedica un gamer?
Álex y Paula (27 y 26 años) viven en las montañas de Cataluña con su bebé de cinco meses: "Bebemos agua del río y producimos nuestras propias verduras"
Napoleón Bonaparte: "El mundo sufre mucho. No sólo a causa de la violencia de las personas malas. También por el silencio de la gente buena"
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una eco-granja asturiana (comidas incluidas) a cambio de trabajar con la jardinería, el bricolaje y el cuidado de los animales
Ser gamer está de moda y cada vez parece haber un número mayor, pero: ¿sabemos realmente lo que es ser gamer? Solo oímos que los gamers son personas que pasan mucho tiempo jugando, quizá más del debido, pero eso no queda ahí, vamos a ver qué es un gamer y los tipos que existen.
Un gamer es básicamente una persona que se encarga de jugar a videojuegos, pero en especial los de rol o shooters. En estos juegos se concreta que hay que dedicar bastantes más horas para conseguir un buen nivel, tanto en el control del juego como en la posición de la persona en el mismo, algo que en otros no es necesario.
Existen muchas comunidades de gamers alrededor del mundo, las cuales se dedican a dar soporte a las personas que están empezando, dando material también de ayuda a los que llevan ya tiempo jugando.
Tipos de gamers
Existen muchos tipos de gamers, pero vamos a nombrar a los más conocidos:
Casual Gamer
Son los que no dedican muchas horas a jugar ni optan por dedicarse a un único juego. Podríamos decir que son los más «abstractos», pues acostumbran a jugar a multitud de juegos en varias plataformas. Muchos forman parte de este grupo, cualquiera que haya jugado a un videojuego.
Mid-core Gamer
No dedican tantas horas al juego, pero se centran en un juego en concreto. Cuentan con el espíritu de competición que se necesita y optan por juegos realmente complicados.
Hardcore Gamer
En este grupo están los que dedican horas a ir perfeccionando la habilidad en un solo videojuego, donde pueden llegar a alcanzar el nivel de experto en el mismo. Incluimos en este grupo los que quieren completar los videojuegos siempre al completo. Normalmente participan en competiciones.
Pro-Gamer
Son personas que se ganan la vida jugando, por lo que son económicamente dependientes del juego. Esto ocurre porque hay muchas ligas en el mundo, donde se reparten premios de hasta 250.000 dólares, es el caso de la Major League Geaming estadounidense.
Novato (Newbie)
Son las personas que están comenzando en algún juego, por lo general en aquellos en línea.
Retrogamer
Se centran, por lo general, en juegos de arcado o antiguos. Muchos los coleccionan o hacen incluso sus máquinas recreativas propias.
Temas:
- Videojuegos
Lo último en Curiosidades
-
Álex y Paula (27 y 26 años) viven en las montañas de Cataluña con su bebé de cinco meses: «Bebemos agua del río y producimos nuestras propias verduras»
-
Napoleón Bonaparte: «El mundo sufre mucho. No sólo a causa de la violencia de las personas malas. También por el silencio de la gente buena»
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una eco-granja asturiana (comidas incluidas) a cambio de trabajar con la jardinería, el bricolaje y el cuidado de los animales
-
Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista español fallecido en 1980: «Mis filmaciones pueden servir para estudiar especies extinguidas completamente»
-
Un farmaceutico avisa a los españoles: «Hay que cambiar las sábanas una vez a la semana o como mucho cada diez días. Pero hay matices importantes»
Últimas noticias
-
Los Reyes, en su visita a Ceuta: «Saldamos una deuda al tiempo que transmitimos el afecto de toda España»
-
Álex y Paula (27 y 26 años) viven en las montañas de Cataluña con su bebé de cinco meses: «Bebemos agua del río y producimos nuestras propias verduras»
-
La tormenta tropical Rachel deja cuatro muertos a su paso por Baja California (México)
-
Interior hace firmar a los abogados de oficio de Ceuta como «tutores legales» de los menas: «Es una aberración»
-
Los proyectos de voluntariado universitario crecieron un 20% el último año hasta alcanzar las 3.400 iniciativas