¿Qué es ‘la caza del pijo’ y por qué preocupa a los jóvenes españoles?
La reflexión de Hermann Hesse, escritor: "La verdadera felicidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar paz en medio de ella"
Si ves una lagartija merodeando por tu casa, te contamos qué significa y por qué es bueno en verano
Mientras en España llevamos años haciéndolo, Europa se fija ahora en cómo enfriamos las casas sin aire acondicionado y les funciona
Las redes sociales ya son parte de nuestra vida. La influencia que tienen en nuestro día a día es cada vez mayor, y sobre todo, cuando hablamos de los más jóvenes. En los últimos años es normal conocer como estos adolescentes comienzan a realizar retos que llegan de manera viral a nuestro país. El último, el conocido como ‘la caza del pijo’.
Se trata de un reto nacido en la nueva red social de moda, TikTok y que comienza a preocupar a los jóvenes y a las autoridades españolas. Este reto nacido en las redes sociales lleva unos meses siendo viral y en las últimas semanas se ha vuelto mucho más visible después de que la policía detectara varios casos con el mismo procedimiento.
Un caso reciente
Las alarmas respecto al reto de ‘la caza del pijo’ saltaron el pasado martes cuando las autoridades detuvieron a una joven de 14 años por agredir a dos chicas realizando este reto. Al parecer, la chica menor utilizó el mismo método para agredir a varias chicas más esa misma tarde y subir el contenido a la red social.
El modus operandi es siempre el mismo. Suelen ser chicas por lo general. Estas, que nunca van solas, se centran en otras chicas jóvenes aparentemente de estética ‘pija’ y las provocan hasta acabar golpeándolas en plena calle.
«¿Tú me conoces?» así comienza la conversación antes de que la chica la emprenda a golpes con sus víctimas. Estas imágenes han causado un gran revuelo, y más cuando la policía aseguró que esta misma chica llevaba realizando el reto durante todo el mes de marzo en distintos barrios de la capital.
Aumento de casos
La preocupación entre los jóvenes está creciendo desde que se han intensificado estos ataques en ciudades como Madrid o Sevilla. En la capital andaluza la policía asegura que estos ataques en barrios considerados ‘pijos’ se han duplicado en las últimas semanas, más cuando las medidas contra el coronavirus se han relajado.
En Sevilla han sido ya varios los jóvenes que han acabado en el hospital a causa de estas palizas que se suceden en las últimas semanas. Las autoridades intentan hacer frente a este sistema de palizas que los jóvenes están utilizando a modo de diversión y para ganar influencia en las redes sociales.
Y es que este tipo de ataques se producen con un solo objetivo: ser grabados para difundir el reto a través de TikTok.
Lo último en Curiosidades
-
Si ves una lagartija merodeando por tu casa, te contamos qué significa y por qué es bueno en verano
-
La reflexión de Hermann Hesse, escritor: «La verdadera felicidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar paz en medio de ella»
-
Friedich Nietzsche, filósofo: «La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar»
-
Marie Curie, premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911: «La mejor vida no es la más duradera, sino la que está repleta de buenas acciones»
-
La psicología explica que las personas que no salen los fines de semana no es que sean aburridas: priorizan un tipo de soledad distinto al resto
Últimas noticias
-
Mientras Madrid roza los 40ºC, estas comunidades se preparan para tormentas intensas y fuertes rachas de viento
-
La reflexión de Endrick para responder a las críticas tras la eliminación de Brasil: «Me cuesta pensar…»
-
La AEMET avisa de la llegada de una DANA: aviso rojo por tormentas intensas a partir del jueves en estas zonas
-
La rutina de Isabel Preysler (76 años) para mantenerse en forma: trabaja a conciencia brazos y cintura porque «envejecen» más rápido
-
Los trabajadores más jóvenes están cambiando el panorama laboral: el 47% sólo quiere realizar tareas relacionadas con su puesto