¿Qué es el calor azul?
Friedrich Nietzsche, filósofo, sobre la gente que va con prisas: "Vuestro apresuramiento os impide pensar”
Parece bueno para tu rutina facial pero es lo peor para tu piel: los expertos alertan de esa tendencia
Los científicos no dan crédito: lo que va a pasar cuando caiga el muro del mar de Noruega
El calor azul es como se denomina a un tipo de radiadores de carácter eléctrico que contienen en su interior un fluido portador de calor llamado Sol Azul. A este tipo de radiadores se les considera calor azul y vamos a conocer más sobre ellos a continuación.
El calor azul es, como decíamos, una forma de denominar a los radiadores eléctricos que pertenecen a la última generación del mercado, siendo una evolución de los clásicos radiadores eléctricos de aceite, que emplean también una serie de resistencias para calentar.
Lo que si tienen, es una clara ventaja a la hora de usar sondas para poder realizar el control de la temperatura, por lo que la precisión con la que actúan es más alta y evitan el que se produzca un desperdicio de la energía como tal.
¿Qué parecido tienen con los radiadores clásicos?
Cuando decimos que son muy parecidos a los radiadores clásicos no faltamos a la verdad, pero si que conviene aclarar que se diferencian de ellos en que por el interior circula un fluido especial que lo que hace es conducir bastante bien el calor. Además cuentan con un display para regular la temperatura.
Como tienen temporizador, podemos controlar de manera directa la temperatura en las habitaciones desde el propio radiador, lo que es toda una ventaja.
No debemos de olvidar que el diseño tiene mayor atractivo, privacidad y discreción, pues generan una corriente de aire que terminan expulsándola por la parte superior y que va distribuyéndose por toda la habitación, pues se calienta de manera más rápida.
Otra de las ventajas es que no producen ningún tipo de olor, cosa que no ocurre con otros sistemas de calefacción. El no producir gases, residuos o humos es toda una ventaja que conviene no olvidar.
A pesar de consumir electricidad, si que podemos decir que en ocasiones pueden tener menos eficacia y ser más caros que otros sistemas de calefacción.
Todo esto hace que el calor azul no sea de las opciones mejores si se quiere calentar la vivienda principal, aunque sí que puede ser de lo más interesante en una serie de ocasiones, como por ejemplo las segundas residencias de manera opcional, viviendas en zonas que tengan clima más cálido o cuando necesitemos concentrar el calor en un único punto.
Temas:
- Energía
Lo último en Curiosidades
-
Los científicos no dan crédito: lo que va a pasar cuando caiga el muro del mar de Noruega
-
Disfraces para Carnaval 2026: las mejores ideas caseras y fáciles para ser el más original
-
El desconocido idioma que procede del español medieval y todavía se habla en el norte de Marruecos
-
El truco de un experto en limpieza para desatascar el fregadero en minutos: rápido, sencillo y barato
-
Pablo, cocinero gallego: «El truco para que los mejillones queden más sabrosos es no cocerlos con agua»
Últimas noticias
-
Tellado celebra que «el PSOE se anota una derrota más en la caída libre del sanchismo»
-
Es Vox y sólo Vox quien rentabiliza el naufragio socialista
-
Pilar Alegría se niega a dimitir pese a su gran descalabro y promete liderar una «oposición vigilante»
-
Resultado de las elecciones Aragón 2026 en directo | Quién ha ganado y votos de PP, Vox y PSOE
-
La ex portavoz del Gobierno de Sánchez pierde 5 escaños y lleva al PSOE a su suelo histórico: 18 diputados